El País

George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El Museo Reina Sofía dedica una exposición a uno de los más importantes creadores del cómic estadounidense

Considerado uno de los autores más importantes del cómic estadounidense, George Herriman (EE.UU.1880-1944) perteneció a una generación de pioneros que desarrollaron su trabajo gracias a los primeros periódicos que incluían este género entre sus páginas. Con su popular tira Krazy Kat (1913-1944), este ilustrador ejerció una gran influencia en artistas como Willem de Kooning o en intelectuales y escritores como T. S. Eliot o Jack Kerouac. Ahora, bajo el título Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat, el Museo Reina Sofía presenta 120 obras, entre dibujos originales, periódicos de la época y diferentes tiras de cómics, como 'Baron Bean', 'Embarrasing Moments' o 'The Family Upstairs'. Al mismo tiempo que se ensalza el cómic como medio masivo de influencia artística, esta muestra nos acerca a la obra de un creador que, por sus hallazgos formales, se podría comparar con las figuras de las vanguardias históricas.

E. Dochapeu - 19/10/2017

Pionero en la publicación de tiras cómicas en prensa en el primer tercio del siglo XX, el dibujante estadounidense George Herriman no solo alcanzó gran repercusión popular sino que ejerció notable influencia en artistas e intelectuales tan variados como Willem de Kooning, Öyvind Fahlström o Jac...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Exposiciones temporales (Piedad y terror en Picasso no incluida): 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros (2 euros más de suplemento para acceder a Piedad y terror en Picasso). Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs