El País

Henrik Olesen

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Primera muestra monográfica dedicada a Olesen en España

El edificio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge la primera muestra monográfica dedicada a Henrik Olesen en España, un artista danés que aborda temas como el sistema binario de clasificación del mundo o la invisibilidad que sufre la comunidad gay y su silenciamiento dentro de la historia del arte. La exposición agrupa una selección de sus trabajos más relevantes, junto a una serie de intervenciones arquitectónicas realizadas específicamente para los espacios de este museo.

Olesen utiliza materiales baratos y corrientes para elaborar collages, carteles, textos, esculturas, instalaciones e intervenciones arquitectónicas. Su objetivo es examinar críticamente la cultura contemporánea y las normalizaciones propagadas socialmente, además de cuestionar las convenciones en las estructuras familiares, la construcción de las identidades y su historiografía, los medios de comunicación e incluso la historia del arte.

E. Dochapeu - 21/06/2019

En la primera muestra monográfica dedicada en nuestro país a Henrik Olesen el Museo Reina Sofía reúne trabajos del artista danés en los últimos años junto a intervenciones arquitectónicas realizadas específicamente para los espacios del museo. A través de una variada red de referencias políti...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte.
 
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Estación del Arte
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP