El País

Artículo: Fusión medioambiental

  • Autor: E. Dochapeu
  • Fecha: 28/02/2020

Una de las grandes pioneras del arte visual presenta en el Museo Thyssen un evocador proyecto sobre el ecosistema submarino

Joan Jonas. Moving Off the Land II

+ info

Pionera desde los años 60 en disciplinas como el videoarte o la performance, entre otras, la artista visual Joan Jonas se ha caracterizado durante toda su trayectoria por la utilización en sus obras de elementos de distintas artes.

En esa fusión sin fronteras artísticas se encuadra plenamente su último trabajo, Moving off the Land II, resultado de una larga investigación realizada por encargo de la fundación Thyssen-Bormenisza Art Contemporary (TBA 21), que ahora se muestra en el Museo Thyssen tras estrenarse en 2019 en el Ocean Space de Venecia.

La artista neoyorquina evoca en él el mundo de los océanos, sus mitologías, su biodiversidad y su delicada situación, combinando materiales tan diversos como textos en poesía y prosa de Emily Dickinson o Herman Melville y músicas de Ikue Mori o Ánde Somby con esculturas, dibujos y vídeos y sonidos captados en distintos mares y acuarios.

Ir a la exposición >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP