El País

Artículo: Impulsos modernos

  • Autor:
  • Fecha: 24/05/2012

La ampliación de la Colección II del Museo Reina Sofía permite contemplar el rico legado audiovisual del granadino José Val del Omar

¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido 1945-1968

+ info

Ya puede visitarse en el Museo Reina Sofía la ampliación de la llamada Colección II, en la planta 4ª del edificio Sabatini, que abarca las principales manifestaciones artísticas comprendidas entre 1945 y 1968. Las novedades afectan tanto al discurso expositivo, con la extensión de las salas dedicadas a los realismos y la apertura de una nueva sala sobre la fotografía neorrealista española de los años 50 y 60 -con autores como Ramón Masats, Cualladó o Maspons-, como a la incorporación de nuevas obras, muchas no expuestas antes o escasamente exhibidas. Es el caso de varios y sugerentes trabajos de Villalba, Oldenburg, Martial Raysse, Richard Hamilton y, sobre todo, Val del Omar, de quien ahora pueden verse sus películas más representativas, 'collages', utensilios y diverso material documental.

Otra novedad del museo esta semana es la inauguración de una retrospectiva dedicada a la polifacética artista alemana Rosemarie Trockel (1952), que puede visitarse hasta el próximo 24 de septiembre.

Ir a la exposición >

Raúl Álvarez- 26/11/2010

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el Reina Sofía inaugura la nueva disposición de sus fondos correspondientes a los años 40, 50 y 60.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP