La historia de Madrid con postales

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Un recorrido que recoge la historia de Madrid desde finales del siglo XIX

Edificios emblemáticos de la capital; la coronación de Alfonso XIII; carruajes y caballerías; el tranvía; castañeras y chulapos ante la Ermita del Santo; los mercados, bares, teatros, cines, o salas de fiesta; entre otras muchas, se muestran en la exposición La historia de Madrid con postales, que cuenta con más de 500 tarjetas postales ilustradas que van desde 1892 a 1970. 

El público que visite la muestra podrá ver postales de calles, monumentos, y edificios que reflejan la transformación de Madrid, desde la reforma de la Puerta del Sol a la construcción de la Gran Vía. Los primeros edificios de Ciudad Universitaria; la reconstrucción del Viaducto tras la guerra; las obras del Nuevo Estadio Chamartín; la Casa de Correos; o la Plaza Mayor, entre otras muchas. 

Por otro lado, el ocio y la restauración también están presentes en la exposición. Se exponen postales de bares, restaurantes, teatros, cines, o salas de fiesta de la época. Otras, también muestran el ambiente que rodeaba las corridas de principios de siglo, o las verbenas de San Isidro.

La muestra se completa con la exposición del proyecto de Navegación del Río Manzanares de 1902; y de dos dibujos originales del Puente de Toledo y de la Plaza de Santa Cruz de los años 60. 

  • Dirección: General Perón, 40, C.P. 28020, Madrid, Madrid
  • Zona: Tetuán
  • Metros: Santiago Bernabéu
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP