El País

Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La Tavola Lucana y los códices Madrid I y Madrid II destacan entre las piezas de la exposición comisariada por Christian Gálvez con motivo del V centenario del fallecimiento del maestro renacentista

Repartida entre dos sedes, Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio pretende acercarnos a la vida y obra de uno de los mejores ejemplos del arquetipo de ‘hombre renacentista’. La muestra, organizada con motivo del V centenario de su fallecimiento, se despliega entre el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional de España, recorriendo a través de imágenes, infografías, elementos audiovisuales y objetos, las múltiples facetas, logros y fracasos del florentino Leonardo Da Vinci (Vinci, 15 de abril de 1452 - Amboise, 2 de mayo de 1519).

Entre las piezas exhibidas destaca, en el Palacio de las Alhajas y por primera vez en España, la Tavola Lucana, el único cuadro que, según los expertos, podría ser considerado el verdadero autorretrato de Leonardo. Mientras que en la Biblioteca Nacional se podrán ver los Códices Madrid I y Madrid II, dos joyas manuscritas de incalculable valor en las que Da Vinci dejó huella de sus apuntes sobre ingeniería, mecánica, hidráulica o arte; así como reconstrucciones de máquinas presentes en sus obras y del enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

Comisariada por el presentador, actor, y escritor español Christian Gálvez, la exposición cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos y otros expertos dedicados a desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo a través de su ADN.

  • - Horarios:
    En Palacio de las Alhajas: M a D, de 11 a 21 h. Cierra L y días 25 de dic.; 1 y 6 de enero; y 1 de mayo.
  • - Precios:
    Palacio de las Alhajas: 14,50 euros (12 euros + 2,50 euros por gastos de distribución). Junior (de 9 a 17 años), 8 euros (5,50 + 2,50 por gastos de distribución). Senior (más de 65 años), 10 euros (7,50 + 2,50 por gastos de distribución). Reducida (estudiantes, profesores, desempleados), 10 euros (7,50 + 2,50 por gastos de distribución). Grupos de 10 o más personas, 12 euros cada entrada (9,50 + 2,50 por gastos de distribución). Pack familia (2 adultos + 2 niños), 9 euros cada entrada (6,50 + 2,50 por gastos de distribución). Infantil (de 0 a 8 años), entrada gratuita. Menores hasta 14 años deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Itinerancia

 
  • Dirección: Plaza de San Martín, 1, C.P. 28013, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Ópera
  • Teléfono: 91 368 59 34
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs