El País

Los sueños de la razón: Goya y Buñuel

Madrid, Madrid

Los sueños de la razón: Goya y Buñuel
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.3
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Dos de los creadores universales más extraordinarios de Aragón

Con Los sueños de la razón: Goya y Buñuel, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, en colaboración con Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda, han reunido en una muestra los legados de dos grandes figuras culturales que son, a la vez, emblema de la identidad aragonesa y símbolo de genialidad.

La exposición que se presenta en el Museo Lázaro Galdiano combina las pinturas y los grabados de Francisco de Goya (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, 1828) con los fotogramas y las secuencias de películas de Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 – Ciudad de México, 1983), junto a documentos y libros, ofreciendo la oportunidad de contemplar desde múltiples perspectivas un diálogo entre el ingenio y la creatividad del pintor y del cineasta.

Las obras, que proceden de colecciones públicas y privadas como las del Museo de Zaragoza, el Museo Goya, la Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Lázaro Galdiano o la Filmoteca Española, entre otras, permiten contemplar cómo ambos compartieron un gran interés por explorar la naturaleza humana, por representar atmósferas innovadoras y por cuestionar la realidad de los contextos históricos que les tocó vivir.

E. Dochapeu - 14/12/2017

Además de ser aragoneses, sordos y francófilos (y, por supuesto, genios en sus respectivas disciplinas), Francisco de Goya y Luis Buñuel tenían bastantes más cosas en común: entre otras, su interés por explorar la naturaleza humana, su maestría en la creación de atmósferas innovadoras y su tenaci...
  • - Horarios:
    M a S de 10 a 16.30 h. D de 10 a 15 h. Cerrado todos los L y los días 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero.
  • - Precios:
    incluida en la entrada al museo: 6 euros. Visitas guiadas por las tardes, 8 euros (a partir de octubre con reserva previa). Entrada reducida, 3 euros (sólo en taquilla previa acreditación, en su caso): mayores de 60 y pensionistas; estudiantes con carnet vigente; grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes (o dos, si uno tiene alguna discapacidad); discapacitados; grupos concertados (más de 10 personas). Entrada gratuita: M a S de 15.30 a 16.30 h y D de 14 a 15 h; menores de 12 años acompañados por un adulto; desempleados; personal docente y visitantes incluidos en convenios suscritos por la Fundación Lázaro Galdiano y que prevean tal eventualidad: ICOM, Colegios…

  • Dirección: Serrano, 122, C.P. 28006, Madrid, Madrid
  • Zona: Salamanca
  • Metros: Rubén Darío
  • Teléfono: 91 561 60 84
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs