El País

Marc Pataut. Primeras tentativas

Madrid, Madrid

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Fotografías de denuncia social realizadas entre 1981 y 2001

El Museo Reina Sofía participa en el festival PHotoESPAÑA 2018 con varias exposiciones. En Marc Pataut. Primeras tentativas reúne algunos de los trabajos realizados por el fotógrafo francés entre 1981 y 2001, con especial atención a la década de los años noventa, cuando surgen nuevos movimientos sociales en Francia. En total, se pueden contemplar más de 300 fotografías y obras gráficas a través de las que el autor denuncia la realidad de los grupos sociales desfavorecidos.

La obra fotográfica de Marc Pataut (París, 1952) se basa en proyectos de investigación que tratan cuestiones de dimensiones políticas y humanas, a menudo ajenas a las instituciones artísticas. Mediante sus fotografías, el artista propone un vínculo entre diversas prácticas colectivas e individuales con las que visibiliza la coexistencia de distintas realidades y, en especial, la de aquellos grupos más desfavorecidos.

E. Dochapeu - 19/04/2018

Aunque el inicio oficial de la edición de este año de PHotoEspaña está previsto para el 6 de junio, la acostumbrada dispersión cronológica del festival hará que durante estas próximas semanas se vayan anticipando las inauguraciones de algunas de sus propuestas más interesantes. Una de las primera...
  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte.
 
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs