El País

Max Beckmann. Figuras del exilio

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El Museo Thyssen-Bornemisza expone medio centenar de obras en la monográfica dedicada a uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX

Con Max Beckmann. Figuras del exilio, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una monográfica, con más de medio centenar de obras -entre pinturas, litografías y esculturas- de uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Aunque en sus comienzos, Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950) fue cercano al expresionismo y a la nueva objetividad, el artista desarrolló posteriormente una pintura personal e independiente, de signo realista, pero llena de resonancias simbólicas.

Comisariada por Tomàs Llorens, esta muestra exhibe su obra a través de un recorrido temático. La primera parte abarca su etapa en Alemania, desde los años anteriores a la Primera Guerra Mundial hasta el ascenso del fascismo en la década de los años 30, cuando es expulsado de la escuela de arte de Frankfurt en la que daba clases y se le impide exponer sus obras en público. La segunda parte, centrada en sus años de Ámsterdam y Estados Unidos, se estructura en torno a cuatro metáforas relacionadas con el exilio: 'Máscaras', sobre la pérdida de identidad; 'Babiloniaeléctrica', sobre el vértigo de la ciudad moderna; 'El largo adiós', que plantea la equivalencia entre exilio y muerte, y 'El mar', metáfora del infinito, su seducción y su extrañamiento.

  • - Horarios:
    Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Consultar otros horarios para exposiciones temporales. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h.
  • - Precios:
    tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, así como del Carnet Internacional de Estudiantes, familias numerosas y visitantes con pasaporte cultural válido y en vigor emitido por la Universidad Carlos III), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para menores de 18 años, miembros del ICOM, desempleados, ciudadanos con discapacidad superior al 33%, grupo familiar integrado por al menos un adulto y tres descendientes incluidos en el mismo título de familia numerosa, personal docente en activo, guías oficiales de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas con carnet de guía de la CCMM, Amigos del MNAC, profesionales de Bellas Artes en Museo Estatales y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org.

Itinerancia

Dónde: CaixaForum Barcelona - Barcelona

Max Beckmann. Figuras del exilio

Hora: De L a D y festivos, de 10 a 20 h. Los X de julio y agosto, de 10 a 23 h. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.

Precio: 4 euros. Entrada gratuita para clientes CaixaBank.

 
  • Dirección: Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Banco de España
  • Teléfono: 91 791 13 70
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs