Mondrian y De Stijl

Madrid, Madrid

Evento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Arte abstracto geométrico de los Países Bajos de principios del siglo XX

La muestra Mondrian y De Stijl ha sido organizada por el Museo Reina Sofía y el Stichting Kunstmuseum den Haag y aborda la relación de Piet Mondrian con De Stijl, un movimiento de jóvenes creadores de arte abstracto de los Países Bajos que imprimieron un rumbo totalmente único en el devenir del arte contemporáneo a principios del siglo XX.

95 obras, 35 de Mondrian y 60 de los artistas que formaban junto a él el movimiento De Stijl, entre los que se encuentran Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Hendrik Petrus Berlage, Georges Vantongerloo o Vilmos Huszár, se dan cita en esta exposición que se enmarca dentro del 30 aniversario del Museo Reina Sofía y revisa la enorme influencia artística de Mondrian, considerado junto a Picasso como la gran figura de referencia de la Modernidad.

  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros. Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte.
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Estación del Arte
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP