El País

NSK del Kapital al Capital

Madrid, Madrid

NSK desde El Kapital al Capital
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Primera retrospectiva en España de una de las experiencias más significativas en la eclosión cultural de la Yugoslavia de los años ochenta del siglo XX

Bajo el título NSK del Kapital al Capital , el Museo Reina Sofía presenta la primera restrospectiva que se realiza en España del grupo de artistas NSK, Neue Slowenische Kunst (nuevo arte esloveno), un colectivo muy controvertido que se formó en Eslovenia durante la Guerra Fría. Esta muestra es una selección del trabajo generado por el grupo, que a su vez incluía colectivos y agrupaciones de diversas disciplinas. Así, se pueden contemplar algunas de sus producciones en distintas manifestaciones: actos públicos, conciertos, exposiciones, teatro, 'performances', manifiestos, entrevistas y numerosos documentos y testimonios. A través de departamentos, NSK vertebró la teoría y la práctica del principio estético de la retro-vanguardia, tomando la vanguardia rusa, la Bauhaus y Fluxus como sus principales influencias.

  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Exposiciones temporales (Piedad y terror en Picasso no incluida): 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros (2 euros más de suplemento para acceder a Piedad y terror en Picasso). Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a 21 h; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...