El País

Picasso / Lautrec

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
La influencia del artista francés en la obra del malagueño

Comisariada por Francisco Calvo Serraller y Paloma Alarcó, la exposición Picasso / Lautrec que presenta el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza propone un análisis de la relación entre la obra temprana del artista malagueño con la del pintor y cartelista francés.

El joven Picasso estuvo vinculado en 1899 con el grupo vanguardista Els Quatre Gats, influido entre otros por Toulouse-Lautrec. Sin embargo, fue entre 1900 y 1904, cuando el pintor estuvo en París y entró en contacto directo con la pintura de postimpresionistas como Lautrec. En esos años, sus composiciones, en las que se plasman los ambientes nocturnos de los cafés-concierto y los bajos fondos de la ciudad, muestran una clara influencia de la obra de Lautrec.

E. Dochapeu - 11/10/2017

Cuando, con apenas 19 años, Pablo Picasso visitó por primera vez París Henri de Toulouse- Lautrec se encontraba ya gravemente aquejado de la enfermedad de la que moriría solo un año después. Ambos genios, por tanto, no se conocieron, pero su relación artística resulta innegable.El Museo Thyssen...
  • - Horarios:
    Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Consultar otros horarios para exposiciones temporales. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h. Actividad ‘Family Thyssen’ con visita en inglés para familias con niños de 6 a 12 años, S y D a las 11 h. En periodos de vacaciones como Navidad, Semana Santa y verano se ofrecerá también en español.
  • - Precios:
    Tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, familias numerosas y ciudadanos con discapacidad superior al 33%), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para niños menores de 12 años acompañados de adultos, miembros del ICOM, desempleados y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org. Actividad ‘Family Thyssen’, 8 euros; para familias numerosas, descuento del 15%; y gratuidad a partir del tercer hijo previa acreditación en las taquillas del Museo. Entrada conjunta Museo Thyssen - Palacio Real, 17 euros (durante las exposiciones de Caravaggio).
  • Dirección: Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Banco de España
  • Teléfono: 91 791 13 70
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs