El País

Pintura sobre piedra

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Obras realizadas sobre pizarra y mármol blanco de Piombo, Tiziano y los Bassano

La exposición Pintura sobre piedra es una oportunidad para contemplar las frágiles obras que el Museo del Prado conserva del Renacimiento italiano realizadas sobre pizarra y mármol blanco. Son pinturas de Sebastiano del Piombo, Tiziano y los Bassano, que reflejan el cambio en las técnicas artísticas que se produjo en las primeras décadas del siglo XVI. La muestra, resultado del estudio llevado a cabo con el apoyo de otras disciplinas como la Historia Natural, la Geología y la Arqueología, permite apreciar conceptos estéticos y filosóficos renacentistas, como la reproducción de nuevos efectos pictóricos, la percepción del entorno natural codificada en los textos clásicos, el paragone con la escultura y el deseo de eternidad.

  • - Horarios:
    De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
  • - Precios:
    15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.

  • Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Retiro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 29 00 / 902 10 70 77
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...