El País

Se va mi sombra, pero yo me quedo

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Ilusión y fotografía en el Romanticismo

Con un título tomado de un poema de la escritora romántica Carolina Coronado -Se va mi sombra, pero yo me quedo-, esta exposición incluye veinte fotografías históricas ubicadas en las salas del Museo del Romanticismo que fueron tomadas por diversión, produciendo una ilusión, un engaño a los sentidos. Las imágenes muestran cómo se vivía en los interiores isabelinos que había en lo que hoy es el museo. Con la contextualización de estas fotografías, el visitante puede observar las diferentes actividades (tertulias, bailes de máscara o juegos, entre otras) que podían tener lugar en salas este palacio decimonónico, como el antesalón, el salón de baile, la alcoba, el 'boudoir' o el oratorio. Asimismo, el montaje incluye visores especiales que replican los que se utilizaban en la época, lo que permite apreciar los juegos ópticos que se desarrollaron a lo largo de la historia de la fotografía.

  • - Horarios:
    Horario de verano (de mayo al 31 de oct.): de M a S de 9.30 a 20.30 h; D y fest., de 10 a 15 h. Horario de invierno (del 1 de nov. al 30 de abril): de M a S de 9.30 a 18.30 h; D y fest., de 10 a 15 h. Cerrado L, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, y un festivo local. Reserva de actividades (conciertos, visitas temáticas, talleres infantiles, etc.) a través del telf. 91 448 36 47 (L a V de 9.30 a 15 h).
  • - Precios:
    3 euros. Reducida, 1,50 euros (grupos de más de 8 personas, previa solicitud, y voluntariado cultural, previa acreditación). Gratuita: S a partir de las 14 h, D, días 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 16 de noviembre (Día del Patrimonio Mundial) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española); y con acreditación los menores de 18 años y mayores de 65, pensionistas, con discapacidad y acompañante, con Carné Joven, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, familias numerosas, docentes, personal instituciones museísticas, guías oficiales de turismo, periodistas, miembros ICOM, ANABAD, AEM, FEAM, Hispania Nostra, Asociación Amigos del Museo del Romanticismo, donantes de bienes culturales adscritos al Museo y voluntarios culturales del Museo.

  • Dirección: San Mateo, 13, C.P. 28004, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Tribunal
  • Teléfono: 91 448 10 45
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...