El País

Tres artistas alemanes: Bernar Strigel, Christoph Scheller y un maestro anónimo

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.3
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
El Thyssen desempolva de su colección tres tablas del renacimiento germano, obras de Bernhard Strigel, Christop Scheller y un maestro anónimo

Dentro de los actos para celebrar el XX aniversario del Museo Thyssen, la pinacoteca ha decidido exponer tres tablas del Renacimiento alemán que hasta ahora guardaba en Barcelona. Se trata de obras de Strigel, Scheller y un maestro anónimo.

Bernhard Strigel es el autor de las pinturas que conforman 'La Anunciación'. Son dos tablas, hoy unidas en la parte central por una columna, que cumplieron la función de puertas exteriores de un conjunto de mayores dimensiones, cuyo reverso ocuparon los relieves con los santos ermitaños atribuidos a Christoph Scheller. La pintura de Strigel refleja un alto conocimiento del arte flamenco que se refleja en la estructura de la composición, en el paisaje y en detalles concretos como la organización y plegado de túnicas y capas.

Las puertas del maestro anónimo, pintadas por ambos lados y que quizá flanquearan un conjunto escultórico se inspiran, para sus hojas interiores, en trabajos de dos grandes grabadores: Durero y Schongauer.

Las tablas estarán expuestas en la Galería Villahermosa (segunda planta).

  • - Horarios:
    Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h.
  • - Precios:
    tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, así como del Carnet Internacional de Estudiantes, familias numerosas y visitantes con pasaporte cultural válido y en vigor emitido por la Universidad Carlos III), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para menores de 18 años, miembros del ICOM, desempleados, ciudadanos con discapacidad superior al 33%, grupo familiar integrado por al menos un adulto y tres descendientes incluidos en el mismo título de familia numerosa, personal docente en activo, guías oficiales de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas con carnet de guía de la CCMM, Amigos del MNAC, profesionales de Bellas Artes en Museo Estatales y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org.
  • Dirección: Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Banco de España
  • Teléfono: 91 791 13 70
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs