El País

Una aproximación a Afal

Madrid, Madrid

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Donación Autric-Tamayo

Incluida en la Sección Oficial de PHotoEspaña, la exposición Una aproximación a Afal. Donación Autric-Tamayo incluye 200 fotografías, de 13 artistas de aquel grupo nacido bajo la conocida revista, hechas en España durante las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado. La mayoría de las imágenes provienen de la reciente donación de unas 700 obras realizada por la familia Autric-Tamayo al Museo Reina Sofía. En el recorrido de la muestra, articulada bajo los conceptos que marcaron aquellos años, se pueden contemplar fotografías de época, material documental, proyecciones de imágenes fotográficas, cine y otras producciones audiovisuales.

La revista ‘AFAL’, especializada en fotografía y cine y dirigida desde Almería por José María Artero García (Almería, 1928-1991) y Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930), se publicó durante siete años (1956–1963) y atrajo, por su frescura y planteamientos, a fotógrafos inquietos de todas partes de España, convirtiéndose en el motor de la renovación de la fotografía española después del periodo de posguerra.

  • - Horarios:
    L y X a S de 10 a 21 h. D de 10 a 14.15 h abre todo el museo y de 14.15 a 19 h sólo hay acceso a la Colección 1 y alguna exposición temporal. M cerrado. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre. El horario de la taquilla finaliza 30 minutos antes de la hora de cierre.
  • - Precios:
    Exposiciones temporales y Colección: 10 euros. Exposiciones temporales: 4 euros. Reducida: 50 por ciento descuento (voluntarios culturales, familias numerosas, personal de museos no adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros. Tarjeta Anual Museos Estatales, 36,06 euros (2 euros más de suplemento para acceder a Piedad y terror en Picasso). Entrada gratuita: L y X a S, de 19 a cierre; D de 14.30 a 19 h y días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre; acreditados menores de 18 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, periodistas, Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Donantes de bienes culturales al MNCARS, voluntarios culturales, con carné joven o equivalente, con discapacidad y acompañante si imprescindible, desempleados, personal docente, grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes, guías oficiales de turismo, personal que presta sus servicios en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
  • Dirección: Santa Isabel, 52, C.P. 28012, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 774 10 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs