El País

Una colección redescubierta. Tablas flamencas en el Museo Lázaro Galdiano

Madrid, Madrid

Una colección redescubierta. Tablas flamencas en el Museo Lázaro Galdiano
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Un recorrido por el arte flamenco de los siglos XV y XVI, con obras del Bosco y piezas inéditas

El Museo Làzaro Galdiano expone por primera vez al público su colección completa de los Primitivos flamencos, una de las mayores de pintura brabantina reunida por un coleccionista privado en nuestro país y la única que posee obra del Bosco. En total, son setenta y tres piezas, gran parte de ellas inéditas, que se exhiben después de la restauración de diez tablas y tres años de investigación, en colaboración con la Universidad libre de Bruselas, de la conservadora jefe del museo, Amparo López, y del especialista y profesor de la mencionada universidad, Didier Martens.

La muestra se ha organizado en cuatro partes, correspondientes a las escuelas o centros de producción artística de 's-Hertogenbosch, Bruselas, Brujas y Amberes. Entre las piezas, que ofrecen un recorrido por el arte flamenco de los siglos XV y XVI, encontramos obras como 'Meditaciones de San Juan Bautista' del Bosco; 'El Descendimiento' de Quentin Metsys, atribuido con anterioridad al Maestro de la Santa Sangre; 'La Virgen con el Niño' de Gerard David; la 'Adoración de los Magos' de Jan van Dornicke; o el 'Paisaje con los peregrinos de Emaús' de Lucas Gassel.

  • - Horarios:
    M a S de 10 a 16.30 h. D de 10 a 15 h. Cerrado todos los L y los días 15 de agosto; 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero.
  • - Precios:
    Visita incluida con la entrada al museo: 6 euros. Visitas guiadas por las tardes, 8 euros (a partir de octubre con reserva previa). Entrada reducida, 3 euros (sólo en taquilla previa acreditación, en su caso): mayores de 60 y pensionistas; estudiantes con carnet vigente; grupos familiares de, al menos, un adulto y tres descendientes (o dos, si uno tiene alguna discapacidad); discapacitados; grupos concertados (más de 10 personas). Entrada gratuita: M a S de 15.30 a 16.30 h y D de 14 a 15 h; menores de 12 años acompañados por un adulto; desempleados; personal docente y visitantes incluidos en convenios suscritos por la Fundación Lázaro Galdiano y que prevean tal eventualidad: ICOM, Colegios…

  • Dirección: Serrano, 122, C.P. 28006, Madrid, Madrid
  • Zona: Salamanca
  • Metros: Rubén Darío
  • Teléfono: 91 561 60 84
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...