El País

Warhol. El arte mecánico

Madrid, Madrid

Warhol. El arte mecánico
Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.8
10 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Gran retrospectiva del artista pop

La exposición Warhol. El arte mecánico, presentada por la Obra Social ”la Caixa” junto al Museo Picasso Málaga, llega a Madrid tras su exhibición en Barcelona. La muestra recorre la producción del conocido artista pop a través de 352 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico, procedentes de más de 30 prestadores. La retrospectiva permite contemplar la naturaleza repetitiva de sus creaciones y la evolución de su trabajo a lo largo de toda su carrera, desde sus inicios como diseñador gráfico hasta su muerte.

Entre las piezas exhibidas, se pueden ver algunas emblemáticas, como la lata de sopa Campbell’s, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy y Liz Taylor, pero también cine experimental, como sus 'Screen Tests' o la legendaria instalación multimedia concebida con la banda de música The Velvet Underground. El conjunto se completa con una selección de retratos suyos realizados por Schommer, Avedon o Mapplethorpe.

E. Dochapeu - 01/02/2018

Una década después de la última gran exposición dedicada en nuestra ciudad a Andy Warhol –la muestra 'Warhol sobre Warhol' que organizó La Casa Encendida entre 2007 y 2008–, CaixaForum nos ofrece ahora la retrospectiva más importante vista en nuestro país del creador del pop art.Hasta el 6 de...
  • - Horarios:
    todos los días de 10 a 20 h (incluido fest.). Días 24 y 31 de dic. y 5 de enero, de 10 a 18 h. Cierra días 25 de dic., 1 y 6 de enero.
  • - Precios:
    4 euros. 50% de descuento para clientes de Caixabank.

Itinerancia

Dónde: Museo Picasso Málaga - Málaga

Warhol. El arte mecánico

Hora: De noviembre a febrero: L a D, de 10 a 18 h. De marzo a junio y de septiembre a octubre: L a D, de 10 a 19 h. De julio a agosto: L a D, de 10 a 20 h. La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del Museo. Horarios especiales: Semana Santa, de 10 a 20 h; días 24 y 31 diciembre y 5 enero, de 10 a 15 h; días 26 y 30 de diciembre y 2 y 4 de enero, de 10 a 19 h. Cerrado días 25 diciembre, 1 y 6 de enero.

Precio: Colección permanente, 7 euros. Exposición temporal, según muestra, alrededor de 5,50 euros. Colección permanente + exposición temporal, según muestra, alrededor de 10 euros. Reducida (mayores de 65 años, titulares del Carné Joven Euro y estudiantes acreditados de menos de 26 años): colección permanente, 5 euros; exposición temporal, según muestra, alrededor de 3 euros; colección permanente y exposición temporal, según muestra, 5 euros. Grupos previa reserva (mínimo 10 personas y máximo 25), un 20% de descuento. Entrada gratuita para personas con discapacidad, desempleados, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años deben ir acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, D durante las dos últimas horas de apertura, todos los públicos. En el caso de la entrada libre, el servicio de audioguía tiene un precio de 1 euro.


  • Dirección: Paseo del Prado, 36, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Atocha
  • Teléfono: 91 330 73 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs