El País

Ramón Castellanos. Atardeceres en el Pacífico

Madrid, Torrelodones

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Pinturas de texturas vegetales de Asia en corcho

La Casa Verde de Torrelodones presenta la exposición de pinturas de Ramón Castellanos, Atardeceres en el Pacífico. Fue el propio Castellanos quien hace unos años decidió transformar esta casa típica de la sierra madrileña en un espacio de diseño, recientemente escogido por Arquitectural Digest como una de las casas más bonitas de Europa. Un edificio de arquitectura popular (a 20 minutos de Madrid por la A6) que fue en su origen estudio de interiorismo, en el que el espacio central es una gran roca sobre un estanque acristalado, rodeada de una galería abierta con luz natural. Un mágico lugar en el que la artesanía se une a la pintura.

Aprovechando las posibilidades que el espacio ofrece, Atardeceres en el Pacífico, la primera muestra del artista tras su vuelta a España después de residir en diferentes lugares del continente asiático, exhibe sus pinturas realizadas con texturas vegetales de la isla de Cebú (Filipinas) en corcho de Cádiz, emplazadas entre los diseños en mobiliario de bambú y rattan. Un estilo propio en el que predominan los materiales naturales y que ha sido reconocido con el Premio de Diseño de la UNESCO en Bangkok y el Premio Diseño en la Feria Internacional de Manila.

 
  • Dirección: Rosario Manzaneque, 25, Torrelodones, Madrid
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP