El País

XXVI Festival de Música Antigua de Aranjuez 2019

Madrid, Aranjuez

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El rico patrimonio histórico de Aranjuez, con centro indiscutible en su impresionante Palacio Real y sus bellos jardines circundantes, convierten a la localidad ribereña en un escenario incomparable para el festival Música Antigua Aranjuez, que este año celebra ya su vigésimo sexta edición aunando de nuevo una programación musical de envidiable nivel ligada a visitas y recorridos por distintas dependencias del palacio así como por otras zonas de la localidad de gran interés.

De la excelente programación preparada para este año dan buena idea los conciertos de apertura y clausura. En el primero, el V 4 de mayo, el prestigioso Collegium Vocale Gent interpretará escogidas obras de Monteverdi con su reputado director, Philippe Herreweghe, a la cabeza. El festival se cerrará el S 22 de junio con el espectáculo Rumbo a poniente, que el propio certamen ha coproducido con el Collegium Musicum Madrid. Entre ambos se sucederán seis citas que aúnan conciertos y visitas.

El 11 de mayo, el clavecinista Ignacio Prego y el bailaor Marco Flores protagonizarán una visita/ concierto/degustación a la bodega de Carlos III. El D 12, antes de la actuación de La Ritirata, podrán visitarse los patios y corralas de la localidad. El S 18, la visita a las estancias de Felipe II en el palacio complementarán el concierto de la soprano María Cristina Kiehr y el vihuelista Ariel Abramovich. El D 19 se podrá acudir en el Tren de la Fresa a un paseo musical por el Jardín de la Isla amenizado por Ministriles de Marsias. El D 9 de junio, una visita al Palacio Real desde el punto de vista de las mujeres que lo habitaron complementará un repertorio de compositoras barrocas a cargo de la soprano Mariví Blasco y el grupo Speculum. Y el S 15 de junio, una actuación de la violinista Lina Tur Bonet con MUSIca ALcheMIca pondrá colofón a un paseo fluvial y musical por el Tajo.

 
  • Dirección: Avenida de Palacio, s/n (Y otros espacios), Aranjuez, Madrid
Ampliar Mapa

Otros conciertos que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP