Artículo: Fauna en libertad

  • Autor: Guía del Ocio
  • Fecha: 26/06/2015
Safari Madrid
  • Dónde: Safari Madrid
  • Dirección: Ctra. de Extremadura, M-507, Km. 22. Acceso por N-V, salida 32 a la altura de Navalcarnero. Aldea del Fresno

+ info

Viendo la imagen no parece que ese 'lindo gatito' se dé ninguna importancia. Y sin embargo tiene el récord del mundo de salto de altura en el reino animal. El serval, que así se llama, es un felino africano capaz de saltar hasta más de 3 metros y medio, pero para verle en acción no es necesario ir a África. Esta rara especie en peligro de extinción ha sido uno de los últimos habitantes en incorporarse a la nutrida población de Safari Madrid, el parque de animales de Aldea del Fresno.

Además del serval, en este veterano recinto conviven animales tan exóticos como jirafas, avestruces, elefantes, rinocerontes blancos, cebras o antílopes, cuyas evoluciones en libertad pueden observarse desde el vehículo. Otras especies que deben estar en recintos cerrados, como tigres, rapaces o algunos primates, pueden verse en un cuidado Mini-Zoo. La nómina se completa con un rincón de las aves, un reptiliario y un insectario.

Y además

Todo un día de diversión

Junto a la sorpresa de ver en libertad a especies que solo conoces por la televisión, la instalación más apreciada por los más pequeños es el llamado Rincón de los mansos, donde pueden acercarse y dar de comer a cabritas enanas, cerdos vietnamitas, cerbatillos o ponis. Y además, para completar una jornada completa de diversión, el parque cuenta con un circuito de karts (con vehículos individuales o biplazas) y un tobogán gigante de 6 pistas.

Ir al recinto >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP