Artículo: Blanco invierno

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 30/12/2011

La nieve se ha hecho esperar, pero en enero las estaciones de esquí prevén estar totalmente operativas.

Estación de esquí de Navacerrada
  • Dónde:
  • Dirección: Puerto de Navacerrada. Cercedilla

+ info

Si fuera cierto aquel refrán que dice que “año de nieves, año de bienes”, esperemos que 2012 arranque con muchos más copos de los que cayeron al final de 2011. Las estaciones de esquí han tenido que esperar al invierno para ir abriendo poco a poco sus pistas. Se espera que en enero todas puedan funcionar a buen rendimiento para dar cabida a una actividad que se presta como pocas al disfrute familiar. Los niños suelen sentir una gran atracción por la nieve, ya sea jugando con ella o deslizándose sobre trineos, esquíes o tablas de snowboard.

En Madrid son cuatro los enclaves básicos para practicar estos deportes. El más próximo es el puerto de Navacerrada, al que se puede acceder en Cercanías. Su estación se encuentra en plena fase de modernización y es la sede de la escuela Sierra de Madrid, en donde se imparten cursos para todos los niveles y edades, como también ocurre en la estación Valdesquí, en Rascafría. También cuenta con monitores especializados la estación de La Pinilla, en la vertiente segoviana de la sierra pero también cercana a la capital. Un programa específico enseña a esquiar a través del juego a niños de 3 a 5 años con grupos de cinco participantes como máximo por profesor.

A estas estaciones de nieve hay que sumar el centro de esquí nórdico de Navafría, en el que los descensos se sustituyen por travesías sobre llano que exigen un mayor esfuerzo físico pero que tienen un menor riesgo. Su escuela organiza tres cursos infantiles distintos para niños de 6 y 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 12. Y si el tiempo no acompaña siempre quedará ponerse a cubierto con la nieve artificial de la pista del Madrid SnowZone, en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos.

Ir al recinto >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP