El País
Imprimir

Artículo: Tiempo para remar

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 30/03/2012

El Lago de la Casa de Campo y el Estanque de El Retiro son dos buenos escenarios para que los niños conozcan el remo y el piragüismo.

Embarcadero de El Retiro
  • Dónde: El Retiro
  • Dirección: Paseo de Colombia, s/n. Madrid

+ info

Posiblemente la primavera sea la mejor época del año para visitar los embarcaderos madrileños. El estanque de El Retiro y el lago de la Casa de Campo suponen dos buenas alternativas urbanas para disfrutar del placer de navegar, sin necesidad de tener que irse a las afueras de la Comunidad en busca de pantanos y embalses.

Para evitar posibles miedos al agua, lo más adecuado es que los niños tengan una experiencia previa montando primero en las motoras de paseo. Su mayor tamaño y estabilidad permiten que se perciba más seguridad a bordo de ellas que en una barca o una piragua. A un precio de 1,20 euros por persona toda la familia tiene la posibilidad de disfrutar de un agradable paseo. Una vez que se hayan acostumbrado a moverse sobre el medio acuático, puede ser el momento para que los más pequeños se conviertan ellos mismos en el motor de su embarcación. Las barcas de recreo son la mejor opción para llevar a cabo un paseo familiar activo. Con capacidad para cuatro plazas, los niños pueden familiarizarse pronto con el sencillo mecanismo de los remos en compañía de sus padres.

Su alquiler cuesta 4,65 euros y permite utilizarlas durante cuarenta y cinco minutos. El último paso es el de la práctica deportiva. Para darlo es necesario acudir a los distintos clubes deportivos de remo y piragüismo e informarse sobre los cursos de iniciación que se ofrecen adaptados a distintas edades.

Y además

Práctica deportiva

Si se quiere pasar del ámbito meramente recreativo al de competición es necesario ponerse en manos de las escuelas de aprendizaje. La práctica deportiva puede iniciarse a partir de los seis años. Tanto El Retiro como la Casa de Campo son la sedes de distintos clubes de remo y piragüismo que instruyen a los más pequeños en la práctica de ambas disciplinas.

Los cursos de iniciación están tutelados por profesionales acreditados en la materia y en ellos suele incluirse el alta federativa y el material necesario. Más información a través de las páginas web de las federaciones madrileñas de remo (www.remomadrid.org) y piragüismo (www.piraguamadrid.com).

Ir al recinto >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP