El País

Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El primer centro cultural para la infancia en la capital

El ayuntamiento de Madrid inauguró el 21 de julio su primer centro cultural dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, que se ha instalado en el hasta ahora no utilizado palacete de este bonito parque. Este centro de creación y aprendizaje de 0 a 16 años se define como "un espacio donde estar, disfrutar, aprender y crear". Para ello divide su oferta en dos líneas: actividades programadas como espectáculos, talleres y otras, junto a espacios en los que jugar y compartir libremente (la Urbanoteca, la zona #PlayQuinta, el Café-Jardín...).

Todas las actividades requieren inscripción previa a través de su web.

Artes escénicas para bebés y adolescentes

La temporada comienza con una obra de teatro para bebés. Pequeña Max (22 y 23 de septiembre). Próximamente vendrán la obra sOlete, de la compañía La Clá, y un estreno absoluto a nivel internacional de la mano de Carlos Laredo y Antonio Catalano. Asimismo, los adolescentes podrán trabajar en un programa de teatro documental tutorizado por The Cross Border, dar rienda suelta a su creatividad e imaginación en el taller Diseñando #PlayQuinta, organizado por Chiquitectos, y disfrutar del plato fuerte teatral de esta temporada: una adaptación brillante y desternillante de Electra, realizada por la compañía portuguesa Do Chapitô.

Arte y naturaleza

De la mano de Virginia Valero, se recorrerá el parque con espadas del land art. Su QuintaCreación Jardín con Espirales servirá de punto de partida para desarrollar un ciclo de talleres de A Mano Cultura.

Cuenta-teatro y danza

Érase una Quinta es el ciclo de talleres de Laboratoria que parte de los orígenes mismos del teatro: contar historias y caminar con ellas del aula al escenario a través del espectáculo teatral Páginas en blanco.

La danza tendrá una presencia continuada en Espacio Abierto, tanto para verla como para practicarla, gracias a la compañía La Clá, que impartirá una serie de talleres durante los próximos meses. También se suman Movimiento Creativo y Vesna Stegner, que desarrollarán actividades y espectáculos para niños, niñas, bebés y familias.

Asimismo, el 31 de octubre, Espacio Abierto contará con una sesión especial de artes escénicas dedicada a la Noche de los Muertos.

Cine

Además del cine mudo con música en directo, otra línea que se irá desarrollando a lo largo del tiempo es la de la animación en sus más diversos formatos y planteamientos. DibujaAnimando va a empezar por enganchar a niños y adolescentes a través de Animando en Corto, una serie de talleres que les permitirán acercarse a la animación desde dentro, conocer y jugar con algunas técnicas básicas (plastilina, recortes, pixilación…).

Artes plásticas y otras experiencias

Se aprenderá a crear Alamanerade y en clave femenina, en concreto a partir de cinco mujeres de la Historia del Arte: Yayoi Kusama, Sonia Delaunay, Frida Kahlo, Maruja Mallo y Louise Burgeois.

Además, ReCreo STEAM va a poner en marcha un taller de arte y electrónica sobre cómo se ilumina una ciudad (Creamos una ciudad y la iluminamos) y otro de juegos de mesa; Nacho Bilbao va a organizar una performance participativa para niños y adultos (Espacio Supersónico) y Fafá Franco va a impartir un curso de peluquería creativa que pondrá a muchos "los pelos de punta".

 
  • Dirección: Juan Ignacio Luca de Tena, 20, C.P. 28027, Madrid, Madrid
  • Metros: Suanzes
  • Teléfono: 91 318 45 90
Ampliar Mapa

Otras actividades para niños que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs