El País
Imprimir

Artículo: Como en África pero en Madrid

  • Autor: Gema Fernández
  • Fecha: 26/11/2010

Faunia inaugura una nueva área temática en la que reproduce un manglar para ocho espectaculares ejemplares de cocodrilos del Nilo.

Faunia
  • Dónde:
  • Dirección: Avenida de las Comunidades, 28 (Valdebernardo). Madrid

+ info

El parque temático de la naturaleza Faunia acoge a ocho nuevos inquilinos de afilados dientes y gruesa piel, espectaculares ejemplares de cocodrilos del Nilo, originarios del continente africano, que pueden llegar a alcanzar los seis metros de largo. Para hacerles sentir como en casa, el parque ha recreado un típico manglar que posee zonas húmedas y boscosas, donde los cocodrilos cazan a sus presas y entierran sus huevos. También disponen de dos playas de arena fina adecuadas a la temperatura que los cocodrilos necesitan, permitiéndoles obtener la energia suficiente para llevar a cabo sus actividades diarias.

Estos animales, que normalmente habitan en lagos y ríos de agua dulce de toda el África subsahariana y en la zona occidental de Madagascar, son memoria viva de la época de los dinosaurios pues han variado muy poco desde entonces. El manglar de los cocodrilos es una nueva área temática que se incorpora a otras muchas que ya posee Faunia, como el lago de los pelícanos o el territorio suricata. En esta ocasión, supone una oportunidad única para ver de cerca a este llamativo reptil que asombrará a los visitantes, pues es la segunda especie más grande del mundo en tamaño ya que alcanza fácilmente la tonelada de peso.

Y además

Día sin cole

Con motivo de la celebración del puente de la Inmaculada, Faunia organiza para el próximo 7 de diciembre un “Día sin cole” con juegos, gymkhanas y actividades educativas para niños de 3 a 13 años. La novedad será la visita al recién inaugurado Manglar de Cocodrilos y la celebración del Día Mundial de la Tierra, por el que niños y niñas visitarán los distintos ecosistemas que reúne el parque. El precio es de 38 euros e incluye desayuno y comida en horario de 9 a 16 h. Más información en el tel. 91 301 62 35 o en www.faunia.es.

Ir al recinto >

Sira Costas- 28/07/2011

Si te gusta la ternura de los osos marinos puedes acercarte a Faunia durante todos los días de la semana. El baño con osos marinos está pensado para todos los mayores de 4 años, y el precio oscila...

J.C.- 22/07/2016

Una idea habitual en los cuentos infantiles es la diferente vi­da que cobran bosques, junglas y otros escenarios naturales cuando cae la noche... Durante julio y agosto las Noches de Faunia nos per...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP