El País

Artículo: Ya es primavera en Madrid Río

  • Autor: Juan Carrón
  • Fecha: 24/02/2012

La inminente llegada de la estación florida puede ser un momento idóneo para descubrir el nuevo corredor verde de la capital.

Madrid Río
  • Dónde:
  • Dirección: Rivera del Río Manzanares. Madrid

+ info

A punto de cumplirse un año de su inauguración oficial, el nuevo gran parque lineal Madrid Río se dispone a vivir su primera primavera, que vestirá con sus mejores galas este enorme corredor verde configurado como una sucesión de bosques, espacios verdes, jardines históricos y parques urbanos. Con una superficie total de 1.200.000 m2, Madrid Río se adorna con más de 30.000 árboles de 47 especies diferentes, entre las que predominan diversos tipos de pinos, junto a álamos negros, gingkos, plátanos, fresnos, castaños de indias, encinas o cerezos. Además, casi medio millón de arbustos de otras 38 especies completan una impresionante profusión vegetal.

Este gran eje ambiental en torno al río Manzanares se estructura en nueve ámbitos de referencia, cuyo recorrido puede iniciarse en la Huerta de la Partida -que lo une a la Casa de Campo- y el bulevar de la Avenida de Portugal. Ahí arranca el denominado Salón de Pinos, un paseo arbolado de 6 km de longitud desde el Puente del Rey hasta el Nudo Sur. A lo largo de su recorrido encontramos seis zonas ajardinadas: los jardines de Aniceto Marinas, Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Puente de Toledo, Parque de Arganzuela y Matadero. Junto a estos últimos, dos instalaciones completan el interesantísimo trayecto: el Invernadero de Arganzuela y el Centro de Interpretación del Río Manzanares.

Y además

Juegos infantiles

Además de su interés ambiental Madrid Río presenta otro indudable atractivo para los más pequeños: su recorrido se encuentra salpicado por 17 áreas de juegos infantiles, diseñados con especial atención a su integración con el entorno de forma que se combine la utilización de materiales sostenibles con las propuestas de ocio imaginativo. Para tener una referencia de cómo localizarlas, la mayoría de ellas se encuentran en las proximidades de los puentes.

Ir a la actividad >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP