MICE Madrid. Muestra Internacional de Cine Educativo 2019

MICE Madrid. Muestra Internacional de Cine EducativoEvento finalizado
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Mini directores y espectadores

Afortunadamente el cine dirigido a los niños cada vez tiene una mayor presencia tanto en la programación habitual de las salas comerciales como en festivales dedicados a él en exclusiva. Lo que es menos habitual es la programación de cine no solo dirigido a los más pequeños, sino realizado por ellos. Esta es una de las características más llamativas de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), que se celebra del 9 de febrero al 10 de marzo en distintas instituciones culturales madrileñas, y que incluye en su programación 21 cortometrajes de 14 países creados por escolares menores de 12 años.

La programación se completa con otra amplia oferta de largometrajes y cortos de muy diversa procedencia dirigidos a la infancia y la juventud. Además de asistir a las proyecciones de todas estas producciones, los niños podrán actuar incluso como jurado, ya que mediante sus votos se decidirá el Premio del Público al mejor cortometraje creado por menores de 12 años. Y por si fuera poco, también podrán participar en una serie de talleres sobre los orígenes del cine y el lenguaje audiovisual programados en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos. En resumen, toda una escuela de espectadores y directores.

La prehistoria de la animación

No se sabe cual fue el primer largometraje de animación, pero sí cuándo se realizó el más antiguo que se conserva. Fue en 1926 (¡hace casi un siglo!) y lo dirigió la alemana Lotte Reiniger. Se titula Las aventuras del príncipe Achmed y reproduce algunos elementos e historia de Las mil y una noches mediante la técnica de animación de siluetas. Se podrá ver en Cineteca Madrid el 9 de febrero representando a Alemania, país invitado en la muestra.

  • Dirección: Paseo de la Chopera, 14 (y otras direcciones), Madrid, Madrid
Ampliar Mapa

Otras actividades para niños que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP