El País

Artículo: Soplando trece velas de bambú

  • Autor: Beatriz Pérez
  • Fecha: 05/09/2013

Tartas de diseño, bailes tradicionales chinos y exhibiciones de delfines para celebrar el cumpleaños de la pareja de osos panda del Zoo

Pandas en el Zoo

+ info

El Zoo de Madrid está de fiesta por partida doble. Este mes no solo se celebra el cumpleaños de los dos osos panda gigantes del parque, sino que, además, se festeja el nacimiento de un nuevo cachorro de la pareja. El macho Bing Xing –que cumplió 13 años el pasado 1 de septiembre– y su compañera Hua Zui Ba –que cumplirá 10 el el próximo 16– disfrutarán de una fiesta conjunta de cumpleaños por todo lo alto.

El S 7, a las 11 h, el parque agasajará a los pandas homenajeados con una tarta helada de bambú, diseñada especialmente por la repostería Atelier Teresita Chuecos. La celebración continuará en el delfinario con la actuación del grupo infantil de la asociación artística y cultural china Doremi, que interpretará la danza del pavo real, símbolo oriental de amor y felicidad.

A continuación un cuidador del Zoo y un representante de la Base de Pandas Gigantes de Chengdú cortarán una nueva tarta, esta vez para los visitantes del zoológico. Durante la degustación y hasta las 14 h, los más pequeños disfrutarán de actividades educativas, pintacaras, canciones de cumpleaños para la pareja panda e incluso un photocall donde retratarse con un muñeco de oso panda gigante. La guinda de la fiesta será la exhibición de delfines a las 12.30 h.

Y además

Los primeros pasos del panda ‘gigante'

Hua Zui Ba, la panda gigante, ha sido mamá por segunda vez, desde que diera a luz en 2010 a los gemelos Po y De De. El cachorro nació la madrugada del 30 de agosto en buenas condiciones, con un peso que supera la media de recién nacidos de su especie. Sin embargo, habrá que esperar algunos meses para poder visitar al pequeño. Mientras tanto los visitantes del Zoo podrán celebrar la llegada del nuevo miembro y hacer apuestas sobre el nombre que recibirá el cachorrito.

Ir a la actividad >

Elena Rosillo- 07/02/2014

La pequeña cría del Zoo Aquarium da sus primeros paseos ante la atenta mirada de los visitantes, sobre todo los más pequeños.

Guía del Ocio- 25/04/2014

No sabemos si será su aspecto tierno, sus pasos aún torpes o lo exótico de su pelaje, pero lo cierto es que los osos panda parecen tener un imán que atrapa a adultos y niños sin que puedan remediar...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP