El País
Imprimir

Artículo: Una mina de adrenalina

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 27/04/2012

La gran novedad de la temporada en el Parque de Atracciones es una montaña rusa familiar compuesta por la locomotora y los vagones de un viejo tren minero.

Parque de Atracciones de Madrid
  • Dónde:
  • Dirección: Casa de Campo. Madrid

+ info

Con el explosivo nombre de TNT el Parque de Atracciones ha inaugurado recientemente la que es su principal novedad para esta temporada. Se trata de una montaña rusa de carácter familiar, apta tanto para el público adulto como para los niños que van queriendo experimentar sensaciones más fuertes. La atracción está ambientada en las antiguas minas de carbón asturianas y leonesas de principios del siglo XX.

Decorada con lámparas de aceite, barriles y otros utensilios típicos, la estructura se ha levantado con materiales propios de aquel ambiente, como la chapa, la madero o el ladrillo. Por los raíles se desplaza una locomotora con vagones que, pese a contar con la última tecnología, lucen como los antiguos trenes de vapor. El recorrido transcurre por dos grandes montañas atravesadas por cuatro túneles. A su entrada un sistema de agua nebulizada impide que los viajeros sepan lo que se van a encontrar.

Una vez dentro de la mina se activan una serie de flashes secuenciales que genera una sensación de mayor velocidad. Un géiser en mitad del recorrido y una torre de madera son otros de los atractivos de un viaje de 450 metros en el que se llegan a alcanzar los 55 km/h.

Ir al recinto >

Juan Carrón- 24/06/2011

Los personajes más populares de la cadena televisiva Nickelodeon animarán durante todo el verano las visitas al Parque de Atracciones.

Juan Carrón- 30/03/2012

'Gormiti' y dos nuevas animaciones de calle, primeras novedades de la temporada en el Parque de Atracciones.

Iván Lara- 15/06/2012

“El show de Coco y Pepe”, del popular grupo infantil, se suma a los espectáculos del parque de atracciones.

Elena Rosillo- 16/04/2014

La nueva zona infantil del Parque de Atracciones, que se inaugura de manera oficial el próximo 30 de abril, ya está abierta al público.

Elena Rosillo- 14/08/2014

Disfrutar de este atractivo rincón de la Casa de Campo es todo un clásico que se renueva cada año con nuevos espectáculos 

J,C.- 22/07/2016

La Patrulla Canina, las Tortugas Ninja, Bob Esponja y otros ídolos infantiles acompañan las visitas estivales al Parque de Atracciones.

Aitor Aguado- 10/08/2018

El Parque de Atracciones de Madrid se moderniza y mejora sus instalaciones infantiles con tres nuevos entretenimientos.
El centro de ocio pionero en España prepara abundantes sorpresas para celebrar el 50º aniversario de su inauguración.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP