El País
Imprimir

Artículo: Medio siglo de diversión

  • Autor:
  • Fecha: 17/05/2019

El centro de ocio pionero en España prepara abundantes sorpresas para celebrar el 50º aniversario de su inauguración.

Parque de Atracciones de Madrid
  • Dónde:
  • Dirección: Casa de Campo. Madrid

+ info

Este pasado miércoles 15 de mayo se cumplie­ron 50 años de la inauguración de uno de los centros de ocio más emblemáticos de Madrid. Desde aquel lejano 1969, más de 100 millones de visitantes han pasado por el que fue un espacio pionero en nuestro país en reunir una variada ofer­ta de atracciones y espectáculos que han hecho las delicias de varias generaciones de niños y no tan niños. Durante estas cinco décadas el Parque ha mantenido siempre una oferta atractiva y adap­tada a los tiempos, en continua actualización.

Sus míticas mascotas como Napy (aquel inolvidable oso chulapo) o Trasto han cedido el relevo a Bob Esponja, Dora la Exploradora o la Patrulla Canina, que también protagonizan ahora la zona infantil Nickelodeon Land. Instalaciones pioneras como la Noria, la montaña rusa 7 Picos o las Alfombras mágicas han dejado paso a atracciones de última generación como Abismo, Tarántula o Star Flyer. Todas ellas podrán recordarse en una exposición de fotos históricas y actuales que el Parque pre­para para este verano y que será una de las ac­tividades protagonistas de la celebración del cin­cuentenario, junto a la reapertura del Gran Teatro Auditorio, un nuevo musical a cargo de Yllana y otro en tributo a Queen y nuevos espectáculos de calle protagonizados por los personajes de Nickelodeon. Y para Halloween regresará la diver­sión terrorífica más recordada: el Viejo Caserón.

Y además

Iconos inolvidables

A lo largo de estos 50 años el Parque de Atracciones ha generado iconos inolvidables. Destaca entre ellos la montaña rusa 7 Picos, que en el momento de la inauguración en 1969 era una de las más grandes de Europa. Los conciertos del Gran Teatro Auditorio –que ahora se reabre– arrastraron masas en los años 80 y 90. El barco Mississipi, las Alfombras Mágicas o el Top Spin (aún en activo) son otros recordados mitos.

Ir al recinto >

Juan Carrón- 24/06/2011

Los personajes más populares de la cadena televisiva Nickelodeon animarán durante todo el verano las visitas al Parque de Atracciones.

Juan Carrón- 30/03/2012

'Gormiti' y dos nuevas animaciones de calle, primeras novedades de la temporada en el Parque de Atracciones.

Javi Montero- 27/04/2012

La gran novedad de la temporada en el Parque de Atracciones es una montaña rusa familiar compuesta por la locomotora y los vagones de un viejo tren minero.

Iván Lara- 15/06/2012

“El show de Coco y Pepe”, del popular grupo infantil, se suma a los espectáculos del parque de atracciones.

Elena Rosillo- 16/04/2014

La nueva zona infantil del Parque de Atracciones, que se inaugura de manera oficial el próximo 30 de abril, ya está abierta al público.

Elena Rosillo- 14/08/2014

Disfrutar de este atractivo rincón de la Casa de Campo es todo un clásico que se renueva cada año con nuevos espectáculos 

J,C.- 22/07/2016

La Patrulla Canina, las Tortugas Ninja, Bob Esponja y otros ídolos infantiles acompañan las visitas estivales al Parque de Atracciones.

Aitor Aguado- 10/08/2018

El Parque de Atracciones de Madrid se moderniza y mejora sus instalaciones infantiles con tres nuevos entretenimientos.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP