El País

Artículo: Los viajes espaciales más divertidos

  • Autor: Juan Carrón
  • Fecha: 28/06/2013

El Planetario de Madrid incluye entre sus proyecciones dos simpáticos programas que acercan los secretos del espacio a los niños.

Planetario de Madrid
  • Dónde:
  • Dirección: Parque Tierno Galván, s/n (Se recomienda el acceso por la calle Estrella Naos). Madrid

+ info

Un satélite que se llama López parece ya de principio un compañero cuando menos curioso para adentrarse en el espacio sideral. Si además López (en realidad Laboratorio Óptico del Proyecto Espacial Zoom), tropieza en sus correrías espaciales con otros compañeros como la sonda Pérez (Primer Explorador Remoto Enviado al Zodiaco) o la nave Sara (Satélite de Ayuda y Reparación de Averías), una aventura interestelar en su compañía promete ser de lo más divertida.

Estos y otros ingenios de similares denominaciones son los protagonistas de los dos programas infantiles que el Planetario de Madrid incluye entre sus proyecciones para ayudar a los más pequeños a iniciarse en los secretos del universo. El satélite dormilón y En órbita con López son dos producciones animadas que a través de originales misiones y rocambolescas aventuras ayudan a los niños a conocer las principales estrellas y constelaciones, las reglas que rigen los movimientos de los cuerpos celestes,las formas en que se agrupan y muchos otros misterios.

La programación del Planetario se completa con otro programa que va cambiando al ritmo de las estaciones (actualmente, El cielo de una noche de verano) que nos enseña a identificar los astros visibles en cada época del año.

Y además

Misión al universo

Aunque no esté destinada al público infantil, la principal novedad de esta temporada estival en el Planetario es el estreno de la producción Misión al Universo, un programa que realiza un recorrido por el Sistema Solar a través de las diferentes misiones espaciales que lo han estudiado. Desde el primer Sputnik soviético lanzado en 1957 hasta las actuales imágenes de los telescopios espaciales, el programa recuerda las misiones Apolo o Voyager, entre otras.

Ir al recinto >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP