El País
Imprimir

Artículo: Los colores del otoño

  • Autor: Guía del Ocio
  • Fecha: 26/09/2014
Real Jardín Botánico de Madrid
  • Dónde:
  • Dirección: Plaza de Murillo, 2. Madrid

+ info

Suele pensarse que para disfrutar de la naturaleza, nada como la exuberancia de la primavera o la placentera calidez estival. Como si en otoño e invierno fuera mejor olvidarse de nuestro entorno y quedarse recogiditos en casa. Y nada más lejos de la realidad. El Real Jardín Botánico está dispuesto a desmontar esa creencia con las visitas guiadas que ha preparado para el mes de octubre, bajo el título, precisamente, de El jardín en otoño.

La impresionante variedad de colores que adoptan las hojas de las distintas plantas al acercarse su caída puede apreciarse en todo su detalle mediante un recorrido –guiado por los expertos educadores del Botánico– a través de las más de 4.000 especies que lo pueblan. Las visitas, aptas para todos los públicos, se celebran todos los sábados de octubre a las 12 h, pudiendo optarse también por visitas de temática general los domingos a la misma hora. Incluso, los domingos 5 y 19 de octubre puede elegirse la visita en inglés.

Un jardín con historia

Aunque el Real Jardín Botánico de Madrid fue fundado en 1755 por Fernando VI, su ubicación actual la ocupa desde algo después, exactamente desde 1781, cuando Carlos III ordenó trasladarlo desde la orilla del Manzanares al Paseo del Prado. Su proyecto inicial y su diseño definitivo fueron obra de Francesco Sabatini y Juan de Villanueva. En sus más de dos siglos y medio de historia ha sufrido innumerables transformaciones hasta adquirir su actual aspecto en 1981.

Ir al recinto >

Juan Carrón- 30/12/2011

Las actividades familiares que organiza el Real Jardín Botánico nos permiten disfrutar de la Naturaleza también durante el invierno

Guía del Ocio Niños- 02/10/2015

Con el objetivo de que los más pequeños conozcan en profundidad sus instalaciones, el Real Jardín Botánico presenta Misterio en el Botánico, un juego de pistas que ayudarán a resolver un crimen s...




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP