El País

Artículo: Mucho más que mirar

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 24/02/2012

El programa de visitas taller a las exposiciones de la Fundación Mapfre acerca a los niños a la pintura de Redon y a la fotografía de Hiné y Hoppe.

Talleres de la Fundación Mapfre (Sala Bárbara de Braganza)

+ info

Toda exposición de la Fundación Mapfre se acompaña por un programa de visitas-taller con las que se pretende que los niños se acerquen de forma amena al arte. En marzo coinciden tres muestras: en la sala de Recoletos hay una sobre el pintor galo Odilon Redon, precursor del simbolismo; y otra acerca de Lewis Hine, figura del ‘documentalismo social’. Además, en AZCA, el 7 de marzo comienza una muestra sobre E. O. Hoppé, renovador del retrato fotográfico.

Las visitas-taller se celebran los S y D con programas divididos en tres tramos de edad. A los niños de 4 a 6 años se les invita a experimentar el universo simbólico de Redon en un programa también disponible para los de 6 a 12 años. Estos también cuentan con programas para Hine y Hoppé en los que se trabaja con los conceptos de denuncia social y el retrato a través de la fotografía . Finalmente, para adolescentes de 12 a 16, también se organizan visitas taller en las que se ofrece una mayor profundidad sobre esta terna de artistas.

Ir a la actividad >

Guía del Ocio- 27/02/2014

En torno a las tres nuevas exposiciones inauguradas por la Fundación Mapfre, dedicadas a Picasso, Pontormo y Lynne Cohen, se han organizado una serie de talleres concebidos específicamente para que...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP