El País

Artículo: Mucho más que mirar

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 24/02/2012

El programa de visitas taller a las exposiciones de la Fundación Mapfre acerca a los niños a la pintura de Redon y a la fotografía de Hiné y Hoppe.

Talleres de la Fundación Mapfre (Sala Bárbara de Braganza)

+ info

Toda exposición de la Fundación Mapfre se acompaña por un programa de visitas-taller con las que se pretende que los niños se acerquen de forma amena al arte. En marzo coinciden tres muestras: en la sala de Recoletos hay una sobre el pintor galo Odilon Redon, precursor del simbolismo; y otra acerca de Lewis Hine, figura del ‘documentalismo social’. Además, en AZCA, el 7 de marzo comienza una muestra sobre E. O. Hoppé, renovador del retrato fotográfico.

Las visitas-taller se celebran los S y D con programas divididos en tres tramos de edad. A los niños de 4 a 6 años se les invita a experimentar el universo simbólico de Redon en un programa también disponible para los de 6 a 12 años. Estos también cuentan con programas para Hine y Hoppé en los que se trabaja con los conceptos de denuncia social y el retrato a través de la fotografía . Finalmente, para adolescentes de 12 a 16, también se organizan visitas taller en las que se ofrece una mayor profundidad sobre esta terna de artistas.

Ir a la actividad >

Guía del Ocio- 27/02/2014

En torno a las tres nuevas exposiciones inauguradas por la Fundación Mapfre, dedicadas a Picasso, Pontormo y Lynne Cohen, se han organizado una serie de talleres concebidos específicamente para que...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP