Artículo: El arte de la comunicación

  • Autor: Iván Lara
  • Fecha: 01/10/2012

El Espacio Fundación Telefónica ofrece tres talleres basados en sus exposiciones sobre arte y comunicación.

Talleres del Espacio Fundación Telefónica

+ info

Tres de las cuatro plantas del Espacio Fundación Telefónica acogen diferentes exposiciones acerca de la comunicación y su historia. Arte, tecnología y comunicación se dan la mano en una época donde las redes sociales, internet, las 'tablets' y los 'smartphones' inundan nuestro día a día, para dar lugar a un punto de encuentro y debate digital en todas sus manifestaciones expresivas y creativas.

A raíz de ello, la propia fundación organiza talleres para que no sólo los adultos se sumerjan en este mundo, sino que también los más pequeños puedan hacerlo. Hasta diciembre, niños de 6 a 12 años podrán recorrer las tres exposiciones y, posteriormente, realizar un trabajo sobre ellas. Con esta iniciativa se trata de que ellos,el futuro de la sociedad y los que mejor dominan este nuevo mundo, aprendan y a la vez comprendan la evolución sufrida en las comunicaciones. La Colección cubista, que pone en contexto este movimiento, el proyecto Arte y Vida Artificial, que glosa trece años de nuevas tendencias, y el recorrido cronológico por la Historia de las Telecomunicaciones, son la base de los talleres.

Y además

El Espacio Fundación Telefónica nace como nuevo exponente de lo que pensamos que será la nueva cultura del S. XXI. Arte, tecnología y comunicación se dan la mano en este moderno edificio de cuatro plantas, integrado en la histórica sede de la compañía, para reflejar justamente eso, una nueva manera de ver y hacer cultura, arte y tecnología basada en unos ejes bien definidos (creatividad, innovación y tecnología) y en la que la participación sea clave.

Ir a la actividad >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP