El País
Imprimir

Artículo: El cumpleaños de 'La Pepa'

  • Autor: Sira Costas
  • Fecha: 30/12/2011

El Museo del Romanticismo celebra el bicentenario de la Constitución de 1812 con actividades para toda la familia, abuelos incluidos.

Talleres del Museo del Romanticismo

+ info

Con motivo del 200º aniversario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”, el Museo del Romanticismo celebra durante todo el mes de enero varias actividades gratuitas -con reserva previa- para el público familiar. ¡Qué mejor que aquel edificio que fue testigo de excepción de la época romántica para recrear el espíritu liberal que inspiró aquel texto!

Con el taller Esta es mi Constitución, que se celebrará el S 14 y S 28 de enero a las 12 h., las familias conocerán toda la historia de la que fue la primera carta magna española y además podrán redactar sus propias leyes, pensando en todos aquellas cosas que les gustaría que las familias tuviesen hoy en día. Para seguir recordando aquella época, el S 21 y S 29 a la misma hora se organiza un taller para nietos y abuelos en el que, a través de antiguas fotografías y recuerdos, podrán hacer un repaso al árbol genealógico.

Para completar la agenda, todos los S, X y V desde el 7 hasta el 28 a las 17 h. se celebran visitas teatralizadas en la que un importante caballero del S XIX guía a los visitantes por los secretos del museo. Por último, las celebraciones del cumpleaños de la Constitución gaditana incluyen también un taller dedicado a los centros de enseñanza denominado ¡Viva la Pepa!, en el que los alumnos de E.S.O y Bachillerato crearán un periódico del S XIX con noticias de actualidad.

Y además

Museo del Romanticismo

Creado en 1924 partir de fondos donados por el Marqués de la Vega-Inclán, el Museo Romántico sufrió al inicio de este siglo una profunda reforma, tras la que reabrió en 2009 como Museo del Romanticismo. Ofrece una cuidada recreación de la sociedad del siglo XIX, gracias a más de 600 piezas de mobiliario, una importante colección de miniaturas, fotografías, dibujos y pinturas, como el célebre retrato de Mariano José de Larra, de Gutiérrez de la Vega.

Ir a la actividad >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP