Artículo: A la altura del Prado

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 22/03/2013

El Museo del Real Madrid sigue creciendo con nuevos espacios que hacen aún más atractiva la visita al templo de la historia blanca.

Tour del Bernabéu
  • Dónde:
  • Dirección: Avenida Concha Espina, s/n. Madrid

+ info

En la presente temporada el Tour del Bernabéu se ha renovado con la intención de continuar atrayendo público al que ya es el cuarto museo más visitado de la capital de España, solo por detrás del Thyssen, el Reina Sofía y el Prado. Y es que sobre el verde prado que es el terreno de juego del Santiago Bernabéu se han escrito algunas de las páginas más brillantes de la historia del fútbol mundial que gracias a esta propuesta quedan al alcance de todas las edades.

El Real Madrid permite conocer los entresijos de su santuario en un paseo que comienza subiendo a una de las torres del Bernabéu, desde donde se contempla una espectacular panorámica del estadio. Ya dentro de él se visita la llamada “Sala Mejor Club de la Historia”, en la que a través de tecnología interactiva se pueden conocer los grandes triunfos del club madridista.

Tras ella el recorrido continúa por la sala de trofeos, el perímetro del terreno de juego, el palco presidencial, los vestuarios (incluido desde hace poco tiempo el local, en el que se cambian los propios futbolistas del Madrid), el túnel de jugadores, los banquillos, la zona técnica para los entrenadores y la sala de prensa. El Tour finaliza en una tienda en la que se pueden adquirir todo tipo de productos oficiales del Real Madrid, desde uniformes y balones hasta, pósters, relojes y demás utensilios.

Y además

Una sala de honor para el presidente de honor

El Real Madrid ha querido incluir en el Tour del Bernabéu un espacio especial dedicado a su figura más emblemática: Alfredo Di Stéfano. El que fuera el primer crack del fútbol mundial cambió para siempre la historia del Madrid. Su trayectoria primero como jugador, luego como entrenador y ya actualmente como presidente de honor del club blanco es repasada con detalle en un espacio que incluye un audiovisual animado con efecto 3D en el que se ven las jugadas más emblemáticas de la ‘Saeta rubia’, un mural interactivo compuesto por pantallas de alta definición en el que se narran sus hitos clave y un apartado en el que es posible contemplar una selección de objetos personales.

Ir a la actividad >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP