Artículo: ¡Cuidado con el veneno!

  • Autor: Alba Colorado
  • Fecha: 13/05/2011

Faunia inaugura un nuevo pabellón temático con más de 50 especies extremadamente peligrosas.

Veneno
  • Dónde: Faunia
  • Dirección: Avenida de las Comunidades, 28 (Valdebernardo). Madrid

+ info

El parque natural Faunia inaugura el viernes 13 de mayo Veneno, un nuevo pabellón temático dedicado a algunas de las especies más peligrosas del planeta. Este área cuenta con más de 1.300 m2 en los que se profundiza sobre el veneno en la naturaleza haciendo un recorrido en torno a los secretos de especies minerales, vegetales y animales, y utilizando diferentes recursos como paneles informativos y proyecciones audiovisuales. Materiales que pretenden ayudar a ilustrar, desde una perspectiva multidisciplinar, la biología, la fisiología y la química del veneno.

El nuevo pabellón nos acerca a más de 50 especies, algunas únicas y muy peligrosas, para aprender a identificarlas, tratarlas y respetarlas, y a paliar los efectos de sus tóxicos y conocer la eficacia de sus antídotos. Veneno cuenta con especies en peligro de extinción, que pasan a formar parte de proyectos de conservación y cría. Entre ellas destacan la serpiente venenosa más grande e inteligente del mundo, la Cobra Real; el primate Loris, que produce una toxina a través de una glándula situada en sus codos y que coloca en su boca para dar mordiscos venenosos cuando se ve amenazado; o el único lagarto venenoso del mundo, conocido como el Monstruo de Gila.

Faunia ha incluido también en su nueva instalación especies letales como la serpiente Matabuey, que combina un veneno paralizante que afecta al sistema nervioso y otro que actúa sobre el sistema sanguíneo, y que puede morder varias veces seguidas en menos de un segundo; o la Víbora del Gabón, capaz de inocular tanto veneno que puede matar a un elefante.

Ir a la actividad >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP