El País

Visitas didácticas del Museo Thyssen-Bornemisza

Visitas didácticas del Museo Thyssen-Bornemisza
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
7 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

El Thyssen ofrece visitas y talleres para todos los públicos

Situado en un entorno privilegiado de Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza se ha convertido en referencia obligada del arte europeo gracias a sus colecciones permanentes y temporales. Últimamente, los niños también son protagonistas de la galería con su programa educativo, que incluye visitas didácticas a las salas y talleres para fomentar la imaginación. Es imprescindible la inscripción telefónica previa para todas las actividades.

  • - Horarios: Colección permanente: L, de 12 a 16 h. De M a D y fest., de 10 a 19 h. Exposiciones temporales: puede variar en función de la exposición. Talleres: consultar.
  • - Precios: Colección permanente + temporales: 13 euros. Estudiantes, carné joven, pensionistas, mayores de 65 años y discapacitados (sup. 33%), 9 euros. Menores de 12 años acompañados, desempleados, y L de 12 a 16 h. (solo colección Thyssen), entrada gratuita. Talleres: consultar.
  • - Venta de entradas: Imprescindible reserva previa para las actividades en www.educathyssen.org

Las próximas citas a tener en cuenta son:

• Co-loca. Actividad. Bajo este nombre tan curioso se esconde una actividad didáctica para familias con niños que invita a observar y reconocer todo lo que habita en el Museo Thyssen dentro y fuera de los marcos de los cuadros. La idea es experimentar, tocar y sentir las posibilidades creativas de los objetos y jugar en los espacios de la galería. En definitiva, mirar con los ojos de cualquier artista. Horario: S a las 10 h. Consultar calendario. Precio: 8 euros. Inscripción en www.educathyssen.org. Edad: De 3 a 6 años.

• Hechizo azul. Actividad. El Museo Thyssen-Bornemisza organiza una visita-taller para familias que pretende acercar al público conceptos artísticos como el color, la técnica pictórica y el movimiento a través del juego. Entre los artistas que se analizarán, destacan las figuras de Pollock, Miró, Hans Hofmann y Morris Louis. La actividad terminará con una creación colectiva para fomentar la creatividad. Horario: S a las 10 h. Consultar calendario. Precio: 8 euros. Inscripción en www.educathyssen.org. Edad: De 3 a 6 años.

• Paso, paseo, paisaje. Actividad. El Museo Thyssen propone una visita-taller para familias con niños que tiene como objetivo dar un paseo por la naturaleza a través de los distintos cuadros de la colección: la lluvia, las nubes, las hojas de los árboles, los ríos… A partir de ahí, los participantes podrán crear sus propios itinerarios temáticos y realizarán actividades prácticas para entender mejor el proceso de creación del artista. Horario: S, 12 y 16 h. Durante el período navideño, también J y V alternos. Consultar calendario. Precio: 8 euros. Inscripción en www.educathyssen.org. Edad: De 7 a 12 años.

  • Dirección: Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid, Madrid
  • Zona: Centro
  • Metros: Banco de España
  • Teléfono: 902 760 511
Ampliar Mapa

Otras actividades para niños que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP