El País
Imprimir

Artículo: Dos nuevos vecinos en el Zoo

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 25/01/2013

La familia del Zoo cuenta con dos nuevos miembros: una cría de oso hormiguero nacida en cautividad y un wallaby de pies dorados.

Zoo-Aquarium de Madrid
  • Dónde: Zoo-Aquarium de Madrid
  • Dirección: Casa de Campo (Zoo-Aquarium de Madrid). Madrid

+ info

La familia del Zoo-Aquarium de la Casa de Campo sigue creciendo. A partir de este mes de febrero, los visitantes de las instalaciones podrán disfrutar de la compañía de dos nuevas especies que han llegado para quedarse. Una es Elloree, una joven wallaby de pies dorados, procedente de Florida, que habita la pradera australiana del zoo. Los wallabies son una subespecie de marsupiales, similares a los canguros, famosos por su increíble capacidad saltadora, su potente cola y su agudo sentido del olfato. Pueden alcanzar los siete kilos de peso y medir unos 60 centímetros, y este ejemplar en concreto se caracteriza por sus pies dorados y una gran agilidad. ¡A ver quién es el primero que logra tomar una fotografía de sus saltos! Tarea difícil, y no sólo por su rapidez, sino porque los wallabies acostumbran a esconderse entre la vegetación durante el día.

El segundo recién llegado es una cría de oso hormiguero que nació el pasado diciembre. Es un caso doblemente interesante. En primer lugar porque se trata del nacimiento en cautividad de una especie en peligro de extinción, lo que alimenta la esperanza de su recuperación en entornos naturales. Y en segundo, porque las crías de oso hormiguero pasan los tres primeros meses agarradas al lomo de su madre, lo que constituye un vistoso y tierno espectáculo.

Ir al recinto >

Alba Colorado- 24/06/2011

El Zoo de Madrid abre por las noches hasta el 3 de septiembre para disfrutar de sus instalaciones y del espectáculo del delfinario sin calor.

Sira Costas- 28/07/2011

Ahora que empiezan a subir aún más las temperaturas, un plan refrescante puede ser lo más apetecible, y mucho más si permite a los niños interactuar con animales. La empatía, el respeto y el cariño...

Juan Carrón- 02/09/2011

Los visitantes del Zoo pueden conocer a un nuevo amigo, un pequeño gorila nacido hace poco más de un mes, y ayudar a elegir su nombre.

D.H.- 15/07/2016

La naturaleza no descansa por la noche en el Zoo. Hasta el próxi­mo 31 de agosto, el entorno de la Casa de Campo celebra una nueva edición de su programa de ocio familiar para las noches de verano....




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP