El País
Imprimir

Artículo: La familia crece

  • Autor: Juan Carrón
  • Fecha: 02/09/2011

Los visitantes del Zoo pueden conocer a un nuevo amigo, un pequeño gorila nacido hace poco más de un mes, y ayudar a elegir su nombre.

Zoo-Aquarium de Madrid
  • Dónde: Zoo-Aquarium de Madrid
  • Dirección: Casa de Campo (Zoo-Aquarium de Madrid). Madrid

+ info

Desde el pasado 9 de julio la familia de gorilas del Zoo Aquarium cuenta con un nuevo miembro, un pequeño macho al que ya puede verse ir de un lado para otro colgado de los brazos de su madre e intentando dar los primeros pasos por su cuenta. El diminuto primate pesó al nacer apenas un kilo y medio y ya ha superado los 2,5 kilos (un gorila macho adulto puede superar los 200 kilos de peso). Su alimentación se limita actualmente a la leche materna, que será su único alimento hasta el año y medio de edad, cuando comenzará a comer frutas y verduras.

Con la llegada del benjamín, el grupo de gorilas del Zoo cuenta ya con 8 miembros, un macho adulto, cuatro hembras y tres crías, que viven de acuerdo a una estricta escala social con el macho en lo más alto, seguido por las hembras con crías. El nuevo gorila es hijo de Malabo, un macho de 19 años, y Yangu, una hembra de 13, para la que supone su primera cría (Malabo ya tiene otros dos hijos, Gwet y Gaya). Lo que no tiene aún el pequeño primate es nombre.

Siguiendo la costumbre, se le pondrá uno que comience por la inicial de su madre, por lo que sus cuidadores han propuesto Yuba, Yambala o Yobe, pero la elección final se deja a sus nuevos amigos, los visitantes del Zoo, que pueden participar en ella a través de la web http://www.zoomadrid.com/blog.

Y además

Charlas con animales

Para conocer mejor la vida de los gorilas (especie declarada en peligro de extinción) conviene no perderse las denominadas “Charlas con animales”, pequeñas explicaciones sobre las costumbres de cada especie que ofrecen monitores especializados coincidiendo con la distribución de alimentos. Concretamente sobre los gorilas tienen lugar de L a V a las 13.45 h., pero también se realizan con los pandas, elefantes, chimpancés, orangutanes, koalas y osos pardos.

Ir al recinto >

Alba Colorado- 24/06/2011

El Zoo de Madrid abre por las noches hasta el 3 de septiembre para disfrutar de sus instalaciones y del espectáculo del delfinario sin calor.

Sira Costas- 28/07/2011

Ahora que empiezan a subir aún más las temperaturas, un plan refrescante puede ser lo más apetecible, y mucho más si permite a los niños interactuar con animales. La empatía, el respeto y el cariño...

Raúl Álvarez- 25/01/2013

La familia del Zoo cuenta con dos nuevos miembros: una cría de oso hormiguero nacida en cautividad y un wallaby de pies dorados.

D.H.- 15/07/2016

La naturaleza no descansa por la noche en el Zoo. Hasta el próxi­mo 31 de agosto, el entorno de la Casa de Campo celebra una nueva edición de su programa de ocio familiar para las noches de verano....




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP