Artículo: Esculturas que cobran vida

  • Autor: Alba Colorado
  • Fecha: 30/09/2011

Seres reales y mitológicos se dan cita en El Bosque Encantado, un gran jardín botánico con más de 300 fantásticas esculturas vegetales.

El Bosque Encantado
  • Dónde:
  • Dirección: Camino de los Marañones, 217. San Martín de Valdeiglesias

+ info

En una colina con vistas a San Martín de Valdeiglesias, el empresario Juan Antonio Pizarraya ha hecho realidad su mayor sueño aunando naturaleza, fantasía e imaginación. Así nace El Bosque Encantado, un jardín botánico único en Europa de más de 25.000 metros cuadrados en los que se sitúan más de mil especies vegetales de todo el mundo y más de 300 fantásticas esculturas vegetales, 55 de ellas realizadas por el propio Pizarraya y el resto por algunos de los mejores creadores de arte topiario de Europa. Juan Antonio, como si de Eduardo Manostijeras se tratase, ha creado un mundo encantado para el disfrute de los más pequeños (y de los no tan pequeños) con esculturas silvestres excepcionales debido a su gran tamaño y dificultad.

Animales reales, animales extinguidos como los dinosaurios, animales fabulosos como el unicornio, el dragón o el monstruo del Lago Ness, personajes mitológicos como Rómulo y Remo, personajes de cuento como Blancanieves y los siete enanitos, un torero toreando un toro, una orquesta, una carroza de los enamorados o un coche de caballos son algunas de las creaciones de estos artistas. Todas ellas cobran vida en un entorno en el que parece que cualquier cosa es posible (incluso que varios gnomos sean los encargados de cuidar el jardín).

Y además

Rutas mágicas

El Bosque Encantado ofrece diferentes alternativas para disfrutar de su mundo mágico. Si te gustan los dinosaurios, la ruta de la Prehistoria es perfecta para verlos. Si lo tuyo es la fantasía, en la Ruta de los Cuentos te encontrarás con Pinocho o Blancanieves. En la Ruta de los Cactus, princesas o soldados hacen que este sea un lugar cómodo para descansar. En la Ruta del Agua hay numerosas fuentes, manantiales, acequias, regueros y estanques. Y en la Ruta de los Animales te encontrarás con elefantes, leones o jirafas.

Ir al recinto >

Una de las escenas más memorables de Eduardo Manostijeras es aquella en la que el protagonista confiere formas maravillosa a los se­tos y arbustos de sus vecinos. Esa fantasía se hace realidad en E...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP