El País

Artículo: La fiesta de la convivencia

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 18/02/2011

Micropolix quiere concienciar a niños y adultos de la importancia de respetar las normas básicas de convivencia en un entorno urbano.

Micropolix
  • Dónde:
  • Dirección: Julio Rey Pastor, 17. San Sebastián de los Reyes

+ info

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social (20 de febrero) y del Día Internacional de la Mujer (6 de marzo), Micropolix organiza una fiesta cuyo objetivo no es otro que el de concienciar a niños y adultos de la importancia de respetar las normas de convivencia propias de una ciudad.

Así, y hasta el 13 de marzo, en las calles de la ciudad de los niños sucederán una serie de acontecimientos sorprendentes enfocados a fomentar la convivencia urbana, mientras el público se divierte jugando a ser buenos peatones, conductores o ciudadanos justos, asimilando conceptos como la igualdad de derechos para todos.

Una de las actividades destacadas es la llamada Servicio de Transporte Urgente, que, de la mano de la empresa de bebidas Casbega y bajo el lema 'Transportando la Educación Vial', proporciona a los presentes una misión muy especial, trasladar mensajes de buen comportamiento vial al resto de actividades de Micropolix, creando una conexión entre todas las actividades y el eje central temático de la ciudad durante este tiempo. Además, el mobiliario urbano de las calles de Micropolix hablará emitiendo mensajes de concienciación, y el monumento de la igualdad necesitará la ayuda de personas humanas para completarse. Micropolix convierte en una fiesta el espacio ideal para tratar temas sociales y éticos imprescindibles.

Ir al recinto >

Carlos Morcillo- 08/10/2010

El Brush Runabout de 1909 que no pudo embarcar en el Titanic, uno de los coches más antiguos en uso, será exhibido y restaurado en Micropolix.

Sira Costas- 09/06/2011

Este verano la ciudad de Micropolix se transforma en una auténtica villa inglesa para que los niños practiquen inglés mientras se divierten.

Irene Velasco López- 02/09/2011

Micropolix estrena nueva actividad en la nueva temporada para que los más pequeños puedan jugar a ser auténticos arquitectos.

Juan Carrón- 03/09/2012

Micropolix renueva de cara al nuevo curso sus propuestas para visitas escolares, aparte de mantener su oferta para el público general.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP