Artículo: El superviviente del naufragio

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 08/10/2010

El Brush Runabout de 1909 que no pudo embarcar en el Titanic, uno de los coches más antiguos en uso, será exhibido y restaurado en Micropolix.

Micropolix
  • Dónde:
  • Dirección: Julio Rey Pastor, 17. San Sebastián de los Reyes

+ info

La nueva temporada de Micropolix, tras su reciente lavado de cara, ha comenzado cargada de novedades para toda la familia. Las instalaciones y actividades se han renovado a fondo y se pueden encontrar nuevas calles, accesos, pasarelas y servicios que harán más agradable la visita de niños y adultos.

Entre las novedades destaca la llegada a Micropolix del histórico Coche del Titanic, que será restaurado durante un año en un escenario ambientado en la época y en torno al que se organizarán talleres, actividades y juegos. La fundación Titanic, propietaria del vehículo, ha decidido que Madrid sea la ciudad para restaurar y exhibir este valioso y mítico Brush Runabout, cuyo origen se remonta a 1909, cuando Allanson Patrick Brush (posterior creador del Cadillac) creó junto a su hermano un biplaza de aspecto deportivo capaz de alcanzar 39 kilómetros a la hora.

En abril de 1912, este coche tenía previsto embarcar en el regreso del Titanic desde Nueva York a Londres para ser presentado en Europa, algo que impidió el naufragio del buque, por lo que el vehículo terminó viajando en las bodegas del Olympic, gemelo del Titanic y perteneciente a la misma compañía. Además de un taller tematizado y las labores de restauración, Micropolix y la Fundación Titanic pretender completar la exhibición con una serie de actividades didácticas relacionadas con la mecánica y la seguridad vial.

Ir al recinto >

Carlos Morcillo- 18/02/2011

Micropolix quiere concienciar a niños y adultos de la importancia de respetar las normas básicas de convivencia en un entorno urbano.

Sira Costas- 09/06/2011

Este verano la ciudad de Micropolix se transforma en una auténtica villa inglesa para que los niños practiquen inglés mientras se divierten.

Irene Velasco López- 02/09/2011

Micropolix estrena nueva actividad en la nueva temporada para que los más pequeños puedan jugar a ser auténticos arquitectos.

Juan Carrón- 03/09/2012

Micropolix renueva de cara al nuevo curso sus propuestas para visitas escolares, aparte de mantener su oferta para el público general.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP