El País

Artículo: El superviviente del naufragio

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 08/10/2010

El Brush Runabout de 1909 que no pudo embarcar en el Titanic, uno de los coches más antiguos en uso, será exhibido y restaurado en Micropolix.

Micropolix
  • Dónde:
  • Dirección: Julio Rey Pastor, 17. San Sebastián de los Reyes

+ info

La nueva temporada de Micropolix, tras su reciente lavado de cara, ha comenzado cargada de novedades para toda la familia. Las instalaciones y actividades se han renovado a fondo y se pueden encontrar nuevas calles, accesos, pasarelas y servicios que harán más agradable la visita de niños y adultos.

Entre las novedades destaca la llegada a Micropolix del histórico Coche del Titanic, que será restaurado durante un año en un escenario ambientado en la época y en torno al que se organizarán talleres, actividades y juegos. La fundación Titanic, propietaria del vehículo, ha decidido que Madrid sea la ciudad para restaurar y exhibir este valioso y mítico Brush Runabout, cuyo origen se remonta a 1909, cuando Allanson Patrick Brush (posterior creador del Cadillac) creó junto a su hermano un biplaza de aspecto deportivo capaz de alcanzar 39 kilómetros a la hora.

En abril de 1912, este coche tenía previsto embarcar en el regreso del Titanic desde Nueva York a Londres para ser presentado en Europa, algo que impidió el naufragio del buque, por lo que el vehículo terminó viajando en las bodegas del Olympic, gemelo del Titanic y perteneciente a la misma compañía. Además de un taller tematizado y las labores de restauración, Micropolix y la Fundación Titanic pretender completar la exhibición con una serie de actividades didácticas relacionadas con la mecánica y la seguridad vial.

Ir al recinto >

Carlos Morcillo- 18/02/2011

Micropolix quiere concienciar a niños y adultos de la importancia de respetar las normas básicas de convivencia en un entorno urbano.

Sira Costas- 09/06/2011

Este verano la ciudad de Micropolix se transforma en una auténtica villa inglesa para que los niños practiquen inglés mientras se divierten.

Irene Velasco López- 02/09/2011

Micropolix estrena nueva actividad en la nueva temporada para que los más pequeños puedan jugar a ser auténticos arquitectos.

Juan Carrón- 03/09/2012

Micropolix renueva de cara al nuevo curso sus propuestas para visitas escolares, aparte de mantener su oferta para el público general.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP