El País

Artículo: Diseña tu propio mundo

  • Autor: Irene Velasco López
  • Fecha: 02/09/2011

Micropolix estrena nueva actividad en la nueva temporada para que los más pequeños puedan jugar a ser auténticos arquitectos.

Micropolix
  • Dónde:
  • Dirección: Julio Rey Pastor, 17. San Sebastián de los Reyes

+ info

Tras la inactividad del mes de agosto, la ciudad de los niños despierta de nuevo y abre sus puertas el 2 de septiembre trayendo consigo nuevas actividades. En el nuevo barrio de la ciudad de ocio educativo se desarrollará por primera vez un nuevo taller de arquitectura, dirigido tanto a niños imaginativos que siempre han deseado hacer realidad sus creaciones como a todos aquellos que sientan curiosidad acerca del diseño de las ciudades.

Los micro-arquitectos trabajarán ubicados en quince mesas de la mano de un monitor que desempeñará el papel de uno de los urbanistas más importantes de Micropolix. Su misión será la de proyectar y diseñar las fachadas del nuevo barrio, para lo cual contarán con herramientas propias de un auténtico arquitecto: el paralex, el compás, el escalímetro, la escuadra y el cartabón... Una vez hayan terminado sus diseños, serán proyectados en las fachadas reales de la ciudad gracias a un sistema de lectores de tarjetas gráficas.

Además, los niños podrán llevarse a casa sus diseños originales realizados para las fachadas, por lo que podrán conservar su proyecto. La nueva iniciativa de Micropolix busca activar la capacidad creativa de los niños al tiempo que les anima a tomar parte como pequeños ciudadanos en la construcción de su propio entorno.

Y además

Para colegios

Micropolix refuerza y renueva su programa de actividades educativas para colegios durante el nuevo curso 2011 / 2012, ahora con propuestas dirigidas incluso a alumnos de la ESO y Bachillerato. Una de las novedades más interesantes es el programa Micropolix en Inglés, hasta el 9 de septiembre, gracias al cual los niños realizarán inmersiones lingüísticas. Otras actividades destacadas son el programa Microchefs, y ya para ciclos de la ESO y Bachillerato, el programa de producción audiovisual y gestión de organizaciones.

Ir al recinto >

Carlos Morcillo- 08/10/2010

El Brush Runabout de 1909 que no pudo embarcar en el Titanic, uno de los coches más antiguos en uso, será exhibido y restaurado en Micropolix.

Carlos Morcillo- 18/02/2011

Micropolix quiere concienciar a niños y adultos de la importancia de respetar las normas básicas de convivencia en un entorno urbano.

Sira Costas- 09/06/2011

Este verano la ciudad de Micropolix se transforma en una auténtica villa inglesa para que los niños practiquen inglés mientras se divierten.

Juan Carrón- 03/09/2012

Micropolix renueva de cara al nuevo curso sus propuestas para visitas escolares, aparte de mantener su oferta para el público general.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP