Artículo: Una mirada nueva al viejo continente

  • Autor:
  • Fecha: 13/09/2013

La Fontana de Trevi, la Puerta de Brandenburgo, la Torre Eiffel o el Atomium cumplen tres años en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

Parque Europa
  • Dónde:
  • Dirección: Salida de Torrejón hacia Loeches. Torrejón de Ardoz

+ info

Torrejón de Ardoz, cuyo ambiente yanqui implantado hace décadas por su base aérea americana ha ido desapareciendo con el paso del tiempo, se ha convertido en el siglo XXI en una capital de capitales europeas. A solo 27 km de la capital se sitúa su Parque Europa, un espacio habitado por réplicas de los monumentos más importantes del viejo continente, que acaba de celebrar su tercer aniversario logrando hacer de la ciudad torrejonera un destino turístico de gran interés.

Nada más llegar, la alemana Puerta de Brandenburgo da la bienvenida a los visitantes, que pueden recorrer lo más representativo de Europa en solo un par de horas. Pasando por cualquiera de sus tres arcos se encuentra un trozo auténtico del Muro de Berlín. Dentro del parque -perfectamente equipado con merendero, zonas para perros y puestos de comida y bebida- es posible encontrar, como emblema de Italia, la mítica Fontana de Trevi (aunque sin las monedas que arrojan los turistas) o el David de Miguel Ángel.

No podía faltar la parisina Torre Eiffel, el Manneken Pis y el Atomium de Bruselas, la Sirenita de Copenhague y muchos otros monumentos más que el visitante va descubriendo en un agradable paseo. En total son dieciséis obras con las que disfrutar de todo el encanto europeo.

Y además

Espectáculos y actividades

Los monumentos no son la única atracción del Parque Europa. Durante este mes de septiembre, los viernes y sábados a las 23 h y los domingos a las 22 h todavía se puede disfrutar de la fuente cibernética, una de las pocas que hay en el mundo, en la que el chorro central alcanza hasta los 50 metros de altura. La representación de luces, sonidos e imágenes sobre una pantalla de agua es una delicia. Otras actividades son las barcas de recreo, el tiro con arco o la tirolina, entre otros.

Ir al recinto >

Gema Fernández- 28/01/2011

El Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, reproduce 16 monumentos emblemáticos y ofrece atracciones como remo, tirolina o tiro con arco.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP