Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Cuatro hermanos fieles

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 18/04/2012

99 Sushi Bar traslada a La Moraleja su imbatible fórmula de cocina japonesa de fusión, que brilla en platos como la tempura de langostinos.

99 Sushi Bar La Moraleja Restaurante
  • Tipo de cocina: Fusión, Japonesa
  • Especialidad: Gamba roja en dos temperaturas
  • Dirección: Estafeta, 2 (Plaza de la Fuente. La Moraleja). Alcobendas
  • Teléfono: 91 650 29 32

+ info

No ha durado mucho tiempo vacío el viejo local de Enrich, en la plaza de la Estafeta de La Moraleja, cada día más cerca de ser un espacio exclusivo para filiales de negocios capitalinos (todavía quedan algunas excepciones, pero cada vez son menos). Con Víctor Enrich rediseñando su nuevo trayecto profesional, el espacio ocupado por sus antiguos negocios ha dado vida a la nueva filial de 99 Sushi Bar; la cuarta del grupo y, a juzgar por lo visto en los últimos días de marzo, un éxito más de un grupo que tiene todo de cara. Desde que Mónica Fernández regresó al viejo 19 Sushi Bar de la calle de La Salud y se encontró con Luis Arévalo, hoy marcando el ritmo en Nikkei 225 , todo parece ir de cara para la empresa: Ponzano , Hermosilla y ahora La Moraleja.

El éxito acompaña a una cocina que se hizo fuerte en la fusión japonesa con propuestas a veces avanzadas y otras simplemente diferentes. El nuevo espacio cumple con los estándares: buen servicio y la misma cocina de sus hermanos. La carta vuelve a mostrar las propuestas que han marcado la tendencia en los últimos años: la tempura de langostinos con salsa picante (las bravas en versión marina) o la gamba roja en dos cocciones (nigiri con la cola cruda, cabeza a la plancha inyectada con aceite de wasabi) definen una propuesta en la que todo es previsible para los habituales. Funciona a un nivel encomiable pero es difícil encontrar novedades. La corrección es la norma cuando se trata del hamachi de pez limón con vinagreta de cítricos y ponzu, el usuzukuri de mújol con emulsión de arbequina con huevas de pez volador, el roll de anguila o el sabroso bacalao negro marinado en miso rojo. Todo funciona, todo correcto… Pero una cocina así también se nutre de la sorpresa.

Y además

El vino para el sushi

La mano de Mónica Fernández también se deja notar en las cartas de vinos de todos los restaurantes del grupo. Su llegada a 19 Sushi Bar marcó, junto al trabajo desarrollado en el viejo Kabuki, un punto de inflexión en la propuesta vinícola de los restaurantes japoneses de Madrid. El resultado es una carta muy completa en el capítulo de vinos blancos, buena en lo relativo a los champagnes, innecesariamente excesiva cuando se llega a los tintos y sorprendente cuando se trata de los vinos generosos: ni un solo vino de Jerez.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP