El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Hamburguesas de autor

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 07/07/2011

Víctor Enrich propone en El Taller de la Hamburgesa una carta de especialidades que combina carnes de buena calidad con una amplia variedad de panes y aliños bien trabajados.

el taller de la hamburguesa restaurannte alcobendas moraleja
  • Tipo de cocina: Hamburguesería
  • Especialidad: hamburguesa “el Taller” y hamburguesa de cordero ibérico
  • Dirección: Estafeta, 2 (Plaza de la Fuente, La Moraleja). Alcobendas
  • Teléfono: 91 119 12 72 / 73

+ info

La hamburguesa también puede ser una referencia de calidad, aunque la experiencia demuestra que todavía nadie ha conseguido convertirla en un concepto culinario universal. Todo se ha intentado y todo se sigue intentando, pero al final la hamburguesa acaba cerrándose en torno a la carne de ternera. Ni el pollo, ni el cordero, ni la merluza, ni tampoco los morros de ternera empanados. Esta última especialidad la proponen en El Taller de la Hamburguesa, y aunque el morro es bueno y el aliño de nabo daikon y mahonesa especiada acompaña a las mil maravillas, la propuesta no pasa de ser un bocadillo de morros.

Hay muchas otras hamburguesas en esta casa abierta por Víctor Enrich a dos pasos de su restaurante de La Moraleja, y la mayoría muestra una calidad que escapa a cualquier discusión. Se nutren de carnes de buena calidad, se preparan en parrilla de carbón de encina y se acompañan con una curiosa variedad de panes y aliños trabajados. Sucede con la llamada Hamburguesa del Taller (allioli de orégano, quesos brie y gouda, cebolla confitada y bacon) o con la Chili Chil, en la que la carne se mezcla con especias indias y se acompaña con mahonesa de curry rojo. La Kobe, sin embargo, adolece de los problemas de una carne demasiado grasa. Para acompañar, buenas patatas fritas o aros de cebolla morada.

Ir al restaurante >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP