Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: Arroces en La Moraleja

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 25/02/2011

L’Albufera rinde homenaje al arroz en todas sus variantes: paella tradicional, mixta, de

restaurante l'albufera moraleja
  • Tipo de cocina: Arrocería, Mediterránea, Valenciana
  • Especialidad: Arroces
  • Dirección: Avenida Europa, 17 (Parque Empresarial La Moraleja). Alcobendas
  • Teléfono: 91 662 38 93

+ info

No sé de cuándo procede el encuentro entre los madrileños y la cocina levantina del arroz, a medio camino entre la huerta y el mar, pero está claro que ha calado, y muy hondo, en el subconsciente culinario de toda la Comunidad. A tal punto que los locales dedicados al arroz se multiplican, ocupando una cuota de mercado que crece con los días.

El grupo L’Albufera es un buen ejemplo. Nacido en el año 1994 en el Centro Comercial Sexta Avenida de Pozuelo, ha extendido su presencia al Parque Empresarial de La Moraleja y al Parque Conde de Orgaz.

El de La Moraleja es un local amplio y luminoso, con una atractiva terraza acondicionada, que encontramos en la ronda que rodea el Parque Empresarial de la Moraleja. La clientela acude al encuentro con el arroz: paellas tradicionales, mixtas, de bogavante o ciega y arroces negros comparten espacio con propuestas alicantinas y murcianas como el arroz a banda o el caldero. La casa también presta especial atención a los fideos, que propone tanto en fideuá tradicional como en fideuá de bogavante. El arroz es el emblema, pero se acompaña de una amplia selección de mariscos y pescados (gamba roja y blanca, centollo, cigala, rape, rodaballo...), que se traducen en guisos como la zarzuela de pescados y el all i pebre de rape y langostinos. Junto a ellos, un resquicio para el calamar o las verduras.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP