Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Crítica: El rito del menú diario

  • Autor: Ignacio Medina
  • Fecha: 24/02/2012

En el Polígono Industrial de Alcobendas encontramos esta nueva propuesta que sirve un muy buen menú diario con dos platos y postre.

Restaurante Light House Alcobendas
  • Tipo de cocina: Creativa
  • Especialidad: Raviolis de foie con salsa de trufa raviolis de foie con salsa de trufa
  • Dirección: Valdelaparra, 39. Alcobendas
  • Teléfono: 91 661 27 65

+ info

Aseguran los clásicos que el hambre agudiza el ingenio. Lo estamos viendo en estos tiempos torcidos en los que la apertura de nuevos negocios parece haberse convertido en un síntoma de la crisis. En unos pocos meses hemos visto nacer una legión de negocios ( Palacio de Cibeles , Luzi Bombón , García de la Navarra , Panamericana , Lieu , el nuevo Edulis , Dabbawala , Surtopía , Filandón …). Por cada negocio que cierra parecen abrir dos nuevos. ¿El jefe de cocina y el de sala que se desdoblan en dos nuevas propuestas? No lo sé. El caso es que en medio de este nerviosismo aparecen nuevas historias, a menudo tan diferentes como este Light House recién aparecido en el polígono industrial de Alcobendas.

Exteriormente nada le distingue del resto de naves del polígono. Una entrada con alguna maceta y toques de diseño marcan la referencia. Arriba, un comedor cuidado, agradable y concurrido por un público exótico que combina ejecutivos de la zona con señoras de La Moraleja. ¿El atractivo? Un muy buen menú de 20 euros que lo incluye todo: dos platos y postre -a elegir entre quince propuestas-, café y una bebida.

Impecable la ensalada de rúcula y mozzarella. De corte clásico y sin demasiadas fisuras los ravioli de foie-gras. La merluza frita a la romana con pisto estaba más que correcta, y la carrillera guisada, servida con manzana caramelizada, tampoco desmerecía. La hamburguesa -¿de dónde viene y por qué esa manía de incluir la hamburguesa en cualquier carta y en cualquier menú?-, en cambio, resulta prescindible. Lo mejor de todo es la tarta de obleas fritas -finas, crujientes, muy agradables- con crema pastelera y almendras laminadas. Para beber, vino blanco de Rueda y tinto de La Rioja.

Y además

Solo una noche

La del viernes es la única noche que Light House abre al público -también lo hace el sábado, pero exclusivamente para eventos privados-, aunque bajo una fórmula diferente a la del resto de la semana. El precio del menú sube a 30 euros y se abre la zona de copas situada en la planta baja, incorporando un dj a la plantilla y sirviendo copas hasta las dos y media de la madrugada. El resto de la semana el horario es estricto: solo abre a mediodía, de lunes a sábado. El local ha sido decorado por Isabel López, exmiembro de Tragaluz.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP