El País

Restaurantes en Madrid



Otros servicios

Imprimir

Crítica: Todo Tipo de Dumpling

  • Autor: Pedro Espinosa
  • Fecha: 16/08/2013

El nuevo formato del grupo Café Saigón se intala en La Moraleja. Su especialidad los Dimsum, con más de treinta variedades en carta.

Restaurante Tse Yang Dim Sum Club La Moraleja
  • Tipo de cocina: China
  • Especialidad: Dim Sum
  • Dirección: Estafeta, 2 (Plaza Nueva de La Moraleja). Alcobendas
  • Teléfono: 91 625 23 70

+ info

Los dimsum son una de las más respetadas instituciones de la cocina cantonesa. Aunque su traducción literal vendría a ser algo así como “tan cercanos al corazón”, constituyen un amplio de entremeses íntimamente ligados a las casas de té –y ahora a restaurantes– que antaño solo se servían para el desayuno y el almuerzo acompañados de dicha infusión. Su popularidad ha cruzado fronteras y hay locales especializados en servir estos bocaditos, generalmente en forma de dumplings, en las principales ciudades de occidente. ¿Los elementos comunes?: una masa que encierra un relleno y se cocina al vapor o frita. Sobre el canon de especialidades tradicionales, el límite a las variaciones lo fijará la imaginación del cocinero.

El grupo Café Saigon, que está detrás del establecimiento homónimo y del restaurante chino Tse Yang en el hotel Villamagna, ha retomado un formato que ya probó en Le Dragon y en el que los protagonistas principales son los dumplings. Treinta y una variantes encontramos en la carta agrupadas según el tipo de masa y de cocción. Aunque también hay una amplia oferta de otras especialidades, nos centraremos en los dumplings, que nos parecieron bastante más atractivos. El har gow o hakao de pollo con espinacas es sabroso y muestra la tradicional transparencia de la masa de almidón de trigo, que se tiene que trabajar en agua hirviendo. También son convincentes los tsin kao, con masa de harina de trigo cocida al vapor; el de cerdo con hinojSorteando obstáculoso resulta fresco en boca y el de cerdo con jengibre es una combinación clásica sobradamente probada.

El precio de los vinos está algo subido y su carta contiene errores de bulto. Cocina vista, sala cómoda, servicio atento, dumplings variados. Buenos mimbres para comenzar en la siempre complicada Moraleja.

Y además

Sorteando obstáculos

Aunque la carta del Tse Yang Dimsum Club de La Moraleja está ilustrada con profusión puede resultar algo intimidatoria. Los platos se acompañan con una retahíla de nombres chinos que dicen más bien poco a la mayoría de los comensales, si bien los más inquietos agradecen esas descripciones. Los menús degustación son una vía de escape, pero sin duda la mejor opción es componer uno propio centrado en los dimsum. Para ello, una charla con la amable jefa de sala les será de una ayuda inestimable en la navegación de la carta.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP